TLAXCALA. El ganadero José Antonio González Esnaurrizar recibió en la plaza de tientas de su ganadería La Joya, ubicada en Atlangatepec, Tlaxcala, al joven matador de toros queretano Diego San Román, para que realizara labores de tienta.
San Román está en plena preparación para sus próximos compromisos, en los que destaca la corrida de este 11 de diciembre en la plaza Jorge Aguilar El Ranchero, en Tlaxcala.
El ganadero seleccionó cuatro eralas de encaste Parlade que sirvieron de forma extraordinaria para la preparación del diestro que ensayó su valiente y depurada tauromaquia.
San Román llegó acompañado por su apoderado, el matador español Alberto Elvira, y su banderillero de confianza Gerardo Angelino.
Fue auxiliado en la Lidia por los jóvenes aspirantes a novillero Marco Peláez y Juan Pablo Ibarra, quienes pudieron darse las tres.
Tras la tienta, el ganadero, quien estuvo acompañado por el apoderado Jesús Arriaga El Gitano, compartió con toreros y caporales los alimentos platicando los detalles de la tarde.