El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Juan Manuel Loera López, anunció que no renovarán los subsidios para la Secretaría de Educación (SEZ), ya que representa una inversión mayor a 3 millones de pesos, recurso que requiere el sistema para operar.
Durante diciembre comienzan los pagos adelantados, en los que en esta ocasión sólo se beneficia a los usuarios con un mes menos.
Asimismo, se evaluará cada inmueble, ya que en la regularización detectaron lugares que no corresponden al gasto que reportaban y es necesario hacer la actualización.
Al igual que con el programa de subsidios para adultos mayores en situación de vulnerabilidad, este programa también se someterá a una revisión minuciosa para evitar que personas que no lo necesitan se beneficien.
Precisó que a la SEZ le daban la oportunidad de un prepago, con este apoyo el gasto de 7 millones de pesos bajaba a 4 millones.
Esto se suma a la falta de recursos que pone en crisis al sistema cada mes, al quedarse sin fondos para pagar el suministro de energía eléctrica.
Por lo tanto, a partir de 2023 cobrarán a las escuelas por la dotación de agua potable.