Con la llegada de la época invernal, la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) prevé acciones para evitar los contagios de enfermedades respiratorias en las aulas.
Yolanda Páez López, subsecretaría de Educación Básica de la SEZ, anunció que la dependencia dará oportunidad a que las escuelas públicas modifiquen el horario de entrada a clases con base en las condiciones del clima.
Explicó que existen regiones en el estado en las que registran temperaturas muy bajas y que es necesario recorrer el ingreso a fin de que los alumnos no se expongan a los fríos extremos.
Agregó que los docentes darán facilidades para que se ausenten de clases los niños que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria, tendrán la oportunidad de recuperarse en casa, sin tener alguna sanción escolar por las faltas.
Advirtió que estas medidas son a fin de evitar contagios ante una posible ola de COVID-19 o influenza por la temporada invernal que se avecina.
Detalló que hasta el momento las autoridades de la Secretaría de Salud (SSZ) no les han advertido de algún rebrote, por lo que piden a los profesores que vigilen el estado físico de sus estudiantes.
Vacuna
Páez López pidió a los padres de familia que a medida de lo posible vacunen a sus hijos contra la influenza para que se eviten riesgos de contagio al interior de las escuelas.
También solicitó que los niños acudan bien abrigados para disminuir las posibilidades de contraer alguna enfermedad propia de la temporada de frío.
Medidas
- Modificar hora de entrada según el clima
- Permiso de faltas por síntomas
- Abrigar bien a los menores
- Invitan a la vacunación