GUADALUPE. La Secundaria Técnica 73 Matías Ramos Santos, ubicada en el municipio de Guadalupe, fue tomada por padres de familia ante la falta de docentes que han exigido desde hace un año y medio.
Oscar Armenta, padre de familia explicó que los profesores faltantes son de las materias principales como Inglés o Matemáticas, por poner ejemplos y advirtió que los adolescentes están siendo afectados en su formación.
Expuso que por parte de la directora se realizó la gestión ante la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) para la asignación de los siete docentes faltantes, sin embargo, no hubo una respuesta positiva.
“Los muchachos están siendo perjudicados, no tienen ni calificaciones, hay unos que ya están en tercer grado y no tienen las materias correspondientes que se van a requerir en el bachillerato” lamentó.
Al momento, expuso que el supervisor de la zona escolar acudió a la toma, sin embargo, les comento que “será difícil de que se presenten las autoridades correspondientes para dar seguimiento”, por lo que advirtieron que, de no ser atendidos la manifestación se radicalizará con la toma del bulevar o carretera federal para resolver la problemática.