TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabaja en el rediseño de alrededor de 300 metros de la curva conocida como La Matona, que ha cobrado la vida de cien personas entre los kilómetros 95 y 97 de la carretera federal 45 a Guadalajara.
Ante la insistente gestión ante el gobierno federal, el alcalde Francisco Reyes Torres Pérez afirmó que hace un mes se logró la colocación de reductores de velocidad en la zona más peligrosa de la carretera y una barra de contención en 2 kilómetros.
Aseguró que las obras realizadas permitirán que el lugar ya no sea un punto de conflicto, pero “se tiene que atender urgentemente y para ello ya se trabaja en el proyecto para la rectificación de la curva”.
Lo anterior, ya que los reductores de velocidad sirven para que los conductores sean más precavidos, pues los accidentes continúan, aunque en menor porcentaje, lo que refleja que las medidas no son suficientes. Por ello, deberán rediseñarse 300 metros antes de la curva, que es de mayor riesgo.
Torres Pérez recordó que en este tramo de la carretera federal 45 “han ocurrido muchísimos accidentes, una cosa exagerada y lo que se necesita es seguir gestionando, estar luchando como corresponde ante la Federación”.
Comentó que los directivos de la SCT ofrecieron supervisar el avance del proyecto de rediseño que se elabora en el ayuntamiento, toda vez que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aprobó la solicitud para reconstruir ese tramo carretero.