CIERRAN FILAS
Este Tucov parece que ya se coció. Habrá que reconocerle a la Súper Malvada de Zacatecas que logró lo que a la nueva gobernanza en conjunto no se le dio, en vista de que lo suyo, lo suyo, no es la reconciliación.
Legisladores federales y locales, otros funcionarios varios, un numeroso grupo de alcaldes acosados por “la secta” y hasta ¡opinadores!, oficiales y opositores, en multicolor, pues, van tomados de la mano en el Todos Unidos Contra Verónica (“D”, por aquello de las denuncias).
Y así, el Malestar zacatecano se ha concentrado en una delegación, desde donde insisten en colgarse de cada vez más absurdas cortinas de humo ante los evidentes problemas que sus adeptos son incapaces de solucionar. Y tanto que falta para 2024.
ARRINCONADOS
Por lo pronto, el rincón de la secta en la Legislatura cada vez se hace más pequeño y quedó claro cuando de tres, no logró ni una. Ni para Derechos Humanos ni Justicia Administrativa, mucho menos para el órgano de control del Poder Legislativo, pasaron las otrora “órdenes superiores”.
Destacó sobre todo el caso de la magistratura vacante en el Trijazac, para la que 27 votos le dieron el gane al ex procurador fiscal tellista, Alejandro González. Si le suena, es porque el antes secretario de Finanzas, Jorge Miranda, hoy alcalde de la capital de las finanzas sanas, no pierde presencia.
Las ausencias de Violeta Cerrillo y Zulema Santacruz, comentan los ponzoñosos, fueron la retirada de una malograda operación desde la delegación del Malestar, a través de un tal Ángel Muñoz. Y si el subsecretario no puede ni cabildear entre los diputados, ¿va poder tumbar a la titular de la Función Pública, Humbelina López?
ENTRE SECTAS
Ya está cantado el tiro y, como lo advirtieron los venenosos, Soledad Luévano agarra y no suelta. Ahora tocó el turno al tal Ángel Muñoz, al que la senadora apunta como el brazo ejecutor de la Súper Malvada de Zacatecas, mientras que “el fiscal [Francisco Murillo] hace méritos para convertirse en la mascota de la secta”. Así lo dijo.
Y todo porque la nueva gobernanza insiste en pelear en tribunales lo que no puede hacer ni en redes sociales, o nomás recordar los tumbos del coordinador jurídico, Ricardo Humberto Hernández. Ejemplos hay muchos.
Pero como está de moda en Morena, el elegido como abogado del Malestar decidió traer el amago federal a lo local y le plantó a la pregunta del millón: “¿de qué lado está?”. La misma que el senador Germán Martínez le lanzó al senador Ricardo Monreal, en la Cámara Alta. Para qué hile desde dónde viene el jalón.
“SIÉNTESE”
Y que el de Morena, a veces independiente, Ernesto González se pone a dar misa, como ahora acostumbra y que lo paran en seco con el “ya siéntese, señora”. Argumentaba que más de año y medio han estado en falta por la resolución del Órgano Interno de Control de la Legislatura.
Como se recordará, a los diputados los han bateado de todos los eventos anticorrupción porque no habían sido capaces de poner orden en su propia casa, pero como ya los apretaron, tuvieron que sacarlo y dejarse de… ustedes díganlo.
Ernesto no se inmutó y dijo que eran buenas noticias para el sistema estatal anticorrupción, para darle legitimidad a este poder, ¿será? El petista Xerardo Ramírez remató con que es uno de los hechos más bochornosos, pero que al menos ya lo libraron. ¿Y la Estafa Legislativa?