BRASILIA. Luiz Inácio Lula da Silva, Presidente de Brasil, reconoció falta de seguridad en invasión a sedes de los tres Poderes y aseguró que los «fascistas» pagarán con toda la fuerza de la ley.
«Debes haber seguido la barbarie en Brasilia hoy. Esos que llamamos fascistas, lo más abominable de la política, invadieron el Palacio y el Congreso. Creemos que hubo una falta de seguridad», expresó el Mandatario brasileño.
Lula da Silva mencionó que la democracia implica el respeto a las instituciones, por lo que los implicados en el suceso deberán ser castigados.
«Quien haya hecho esto será encontrado y castigado. La democracia garantiza el derecho a la libre expresión, pero también exige que las personas respeten las instituciones.
«No hay precedente en la historia del país de lo que hicieron hoy. Por eso deben ser castigados», aseveró.
El Presidente brasileño acusó que hubo personas que financiaron la irrupción de simpatizantes de Jair Bolsonaro en el Congreso, Tribunal Supremo y en el Palacio presidencial.
«Vamos a averiguar quiénes son los financiadores de los que fueron hoy a Brasilia, y todos pagarán con fuerza de ley», agregó.