JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Al grito de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, decenas de personas clamaron por la paz del municipio, debido a los recientes hechos de personas desaparecidas, como fue el caso de cuatro jóvenes de Colotlán, Jalisco.
Al llegar al Palacio Municipal, un centenar de personas se detuvieron para pegar pancartas y fotografías de sus desaparecidos sobre la puerta principal.
“Dónde está el gobierno. Dónde está la justicia. Dónde está la paz”, fueron algunas de las consignas que la gente coreaba.
Esta manifestación se realizó luego de que en Colotlán, Jalisco, un contingente de personas saliera a las calles a exigir encontrar a los jóvenes desaparecidos la madrugada del 25 de diciembre.
Las pancartas y fotografías fueron colocadas bajo el letrero de Feliz Navidad, que adorna la entrada de las oficinas municipales, mientras los manifestantes gritaban: “no estamos todos, nos falta Manuel y Daniel, nos falta Liseth; en dónde está Gerardo, dónde Paola, dónde Estrella”.
Hasta cuando
En una de las pancartas, alguien expresaba, “marcho porque estoy viva, y no sé hasta cuándo”.
Los manifestantes no sólo salieron a las calles para clamar por los desaparecidos y la inseguridad de Jerez, sino de Zacatecas; eran familiares de personas que, ante los acontecimientos de violencia registrados durante el 2022, sufrieron la pérdida de algún ser querido.
Luego de la pega de pancartas en la puerta y frente de la presidencia, la marcha siguió hasta el edificio del hospital donde labora el presidente municipal Humberto Salazar Contreras. Pero, al ser fin de semana, ninguna autoridad salió a recibirlos.