Aun cuando los diputados de la LXIV (64) Legislatura urgieron en dos ocasiones la comparecencia del titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Francisco Murillo Ruiseco no ha sido llamado de manera formal para comparecer ante el Pleno Legislativo.
Murillo Ruiseco consideró necesario presentar ante los diputados los resultados y deficiencias de la fiscalía, pero “aún no me han convocado de manera formal, estoy dispuesto a acudir en cuanto me llamen porque será un diálogo beneficioso”.
Agregó que “sería oportuno revisar varios temas que están pendientes; considero que es importante que haya un diálogo que construya soluciones para Zacatecas; es necesario en este momento cerrar filas en torno a la paz y a la tranquilidad, lo que queremos los zacatecanos”.
Precisó que “ante un Congreso, de manera pública, muchos de los casos no se pueden ventilar en las particularidades o los detalles de las carpetas de investigación, pero en lo general los números los resultados [se pueden informar]”.
Murillo Ruiseco afirmó que los resultados de la fiscalía y el Ministerio Público (MP) se ven reflejados en las carpetas judicializadas ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).
Insistió que es necesario dejar en claro que “los resultados obtenidos en la fiscalía son gracias al labor de todos quienes ahí trabajan procurando justicia, desde los laboratorios forenses, hasta los escritorios atendiendo a las personas. Ese trabajo de resultados los diputados los pueden valorar”