Close Menu
    Lo último

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 2026

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Analizan los taxistas incremento de tarifas
    Noticias Por Landy Valle

    Analizan los taxistas incremento de tarifas

    13 de febrero de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Juan Antonio Mercado Padilla, presidente de la Federación de Taxistas de Zacatecas, reconoció que el gremio analiza un incremento en sus tarifas, al considerar que los costos de los viajes no solventan la inversión que se realiza.

    Expuso que actualmente el gremio se rige por tarifas estipuladas desde 2017, por lo que aseguró: “nos hemos visto ahorcados, pero también sabemos sobre la problemática que pasa la ciudadanía, queremos cuidar todo eso”.

    Detalló que las tarifas actuales son  de 11 pesos, el incremento cada 250 metros es de 1.50 y  en tiempo muerto cada 60 segundos es de 1.50, expuso que las distancias que no llegan a los dos kilómetros se cobran a 25 pesos, que es la tarifa mínima.

    “Son tarifas bajas en comparación a los insumos como la gasolina, llantas, aceite, refacciones en general porque han incrementado”, destacó.

    Aunado a los insumos de operación, el líder del gremio agregó que deben solventar los impuestos ante la Secretaría de Finanzas (Sefin), como el tarjetón de 880 pesos por año, así como el seguro de viajero de mil 100 pesos.

    En este sentido, aseguró que buscarán un acercamiento con la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría del Transporte para analizar el aumento de las tarifas.

    Competencia desleal

    Aseguró que, aparte de los costos, otro factor que impacta para la atracción de clientes es la “competencia desleal” de las plataformas de transporte, situación que impulsan para que la Legislatura local regule.

    “Las plataformas son una competencia desleal; nosotros hemos metido iniciativas para que se regularicen, saber de quién son, cuántas son y de dónde son esos carros; (…) que los diputados y el gobierno se pongan a legislar el tema de las plataformas como en otros estados, en otras entidades ya está regularizado”, reprochó.

    Comparó la regularización de taxis con los operadores de plataformas y recriminó que a ellos les solicitan más requisitos, como licencia de conducir y tarjetón, para poder operar “y a ellos [usuarios de aplicaciones] no les piden nada, sólo el carro y ponte a trabajar”.

    Foto Archivo

    Destacadas Taxistas Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorHay rezago en lectoescritura y matemáticas: Educación
    Siguiente Celebran misas por personas desaparecidas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.