CALIFORNIA. El presidente municipal de Villanueva, Rogelio González Álvarez, participa en el Primer Convoy de Inversiones junto a 49 alcaldes de 26 entidades de México. El evento está organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la ciudad de Los Ángeles.
El alcalde, es el único que representa a Zacatecas en este encuentro organizado por la cancillería de México, que encabeza Marcelo Ebrard, y durará una semana.
El objetivo del evento es promover las inversiones extranjeras a lo largo del territorio mexicano. La mañana de este martes, los presidentes fueron recibidos en Los Ángeles por la alcaldesa Karen Bass.
Previamente y acompañados del canciller, se realizó un grupo de trabajo con Hollywood para incrementar la industria del cine en México, teniendo un encuentro laboral con Netflix, Disney, Paramount, Sony, Universal y Warner Bros, con el fin de aumentar los proyectos de filmación, producción y generación de talento en el país.