FRESNILLO. Teniendo como recinto el Teatro González Echeverría de Fresnillo Zacatecas, la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ), de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, bajo la dirección de su fundadora, la maestra Cristina Pestana Alpízar, llevó a cabo el Concierto Inaugural del 7° Festival de Jóvenes Músicos, en el marco de los festejos que se estarán realizando este año por el XX Aniversario de la fundación de la Orquesta Sinfónica Juvenil UAAUAZ.
En este concierto se contó con la participación del cellista de origen alemán Johannes Raab y el cellista italiano Daniel Curtaz; ambos acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil.
Sobre el festival, Pestana Alpízar expresó que se desarrollará hasta el 1 de marzo y tiene como propósito fundamental mostrar el desarrollo y talento de los jóvenes no solo de la UAZ, sino también de otras partes del país.
De igual manera, recalcó la importancia de impulsar estas actividades y darles un foro a los estudiantes, no solo para que muestren todo lo que aprenden en las aulas, sino también porque la música y las artes en general sensibilizan en gran medida al ser humano.
“La música es lo que nos alimenta el alma, a veces estamos en algunas situaciones desventajosas, pero siempre en el arte se puede encontrar un aliado para limpiar o purificar el alma y eso es muy importante en estos momentos”.
Finalmente, se congratuló porque esta actividad se retoma después de los acontecimientos vividos por la pandemia, agregando que dentro del festival se ofrecen conciertos de música de cámara donde participan alumnos de la UAA como invitados.