ZACATECAS. Leticia Torres Villa, coordinadora del departamento de Equidad de Género de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), aseguró que la discriminación que viven los equipos femeniles tiene que ser visibilizada.
En entrevista para Pasión NTR declaró que el silencio de las autoridades universitarias sobre la denuncia de las Tuzas de futbol “es complicidad”.
Enfatizó que aunque el equipo femenil no se ha acercado al departamento que ella dirige, se tiene que hacer la exigencia de un trato digno “porque la omisión nos hace cómplices”.
Detalló que en muchos espacios, incluyendo la UAZ, hay discriminación de trato para las mujeres.
“El futbol es un área generada por hombres, las que llegan después son discriminadas, hay ninguneo”.
Afirmó que al exterior de la UAZ hay un discurso de paridad de género que al interior no se cumple, y muestra de esto es la desigualdad entre los equipos varoniles y femeniles en el deporte.
“El trato que se nos da a las mujeres en la universidad, en comparación con los hombres, es muy diferente, no existe la paridad”.
Puntualizó que por esta razón las mujeres universitarias siguen con una lucha constante “porque en todos lados hay discriminación”.
Hizo un llamado para que estas situaciones paren al interior de la máxima casa de estudios y se atiendan las demandas de los equipos femeniles.