Close Menu
    Lo último

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 2026

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026

    Raquel Miranda deja Huellas en la capital 

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Editoriales»Veneno Puro»Veneno Puro
    Veneno Puro Por

    Veneno Puro

    9 de marzo de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    INFILTRADOS EN EL 8M

    Muy tosco e imprudente, el encargado de la Policía de Seguridad Vial, Oswaldo Caldera, pidió a “infiltradas” que tomaran fotos de aquellas manifestantes y activistas que accionaron durante la marcha del 8M en el Centro Histórico de la capital.

    El funcionario parece ser de los que quieren cobrar algún tipo de represalias para quedar bien con sus jefes, pero nada se le ocurrió para calmar las aguas y exponer lo menos posible a las oficiales que en un principio resguardaban el Palacio de Gobierno.

    En la manifestación hubo expresiones de causas justas como la exigencia de seguridad. También el reclamo de las víctimas de la violencia. En respuesta, la Nueva Gobernanza publicó un video con todas las funcionarias para “reprobar el uso de la violencia”. “Así no”, dicen que secundó un magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

     

    LA PRUEBA INTERNA

    Ni a Mitofsky ni otras encuestadoras que han medido el desempeño de las administraciones estatales les da crédito la Nueva Gobernanza. Ahora, para que no digan, en la mismísima Jefatura de Oficina del Gobernador, a cargo de Efraín Leonel Ramírez Huizar, aceptaron meterse a una medición propia.

    El elegido para hacer el estudio no fue Lepoldo Trueba ni la doctora Gema Mercado, sino Octavio Duarte Vázquez, quien cobró no más del medio millón de pesos. Y sería por medio de llamadas telefónicas como pretenden tener un panorama de la aprobación y desaprobación del actual gobierno.

    Dicen las víboras que Ramírez Huizar estaría escondiendo los resultados bajo llave, sólo para consumo interno, como alguna vez lo hizo el contador Alejandro Tello. Pero tarde o temprano…

     

    SIMULACIÓN EN LA SAMA

    Desde que existe la Secretaría del Agua y Medio Ambiente hay un montón de problemas internos. Ya ni espera uno que los resuelvan, pero al menos sí que hicieran algo al respecto. Las ladrilleras siguen contaminando en zonas urbanas de Guadalupe y otros municipios, pero la secretaria Susana Rodríguez no ha tenido propuestas ni acercamiento con los alcaldes para buscar soluciones.

    Otra preocupación en la SAMA es el transporte que carga el material del Reciclón. Dicen las víboras que se pedirá si la unidad tiene los permisos ambientales correspondientes. Y que Dios agarre confesados a todos si llega a ocurrir un accidente en ese vehículo, por los daños ecológicos que habría. Pero en la dependencia les preocupa más la simulación.

     

    EL PRINCIPITO

    DE MORELOS

    Una cosa es que Adán Robles se sienta orgulloso de que su mamá Margarita Robles sea la presidenta de Morelos y otra muy diferente que quiera sentirse el dueño del cabildo. Los regidores dicen estar hartos de que El Principito, como le apodan, se burle de ellos en las sesiones. Siempre se despide: “ A ver cuándo me vuelven a invitar para que los filme [con el celular]”. Ya la regidora Mayra Reyes quiere ponerle un “hasta aquí” denunciándolo ante la Fiscalía por violencia política y de género. ¡Ya no soportan el bullying!

     

    CAMBIOS

    Como lo advirtieron las serpientes en su momento, Teté Inguanzo dejó una subsecretaría en Turismo para ocupar un cargo del mismo nivel en la Semujer. En la Nueva Gobernanza se han hecho otros cambios y salidas discretos, como el del ahora ex recaudador Leobardo Soto Reyes, quien anduvo en el clan de Los Históricos de Morena, además del retiro de Raúl Basurto, padre de la diputada local Gabriela Basurto.

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPropone diputado mejores condiciones laborales para mujeres policías
    Siguiente NOMBRES, NOMBRES Y… NOMBRES

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026

    Raquel Miranda deja Huellas en la capital 

    4 de junio de 2026

    Aumentan menores internados por sarampión

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.