Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»No cesan ataques contra taxistas
    Noticias Por LIBRADO TECPAN Y MARCEL RODRÍGUEZ/NTRZACATECAS.COM

    No cesan ataques contra taxistas

    3 de abril de 2023Actualizado:3 de abril de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    GUADALUPE. Sujetos armados mataron al operador del taxi 133 este domingo, apenas un día después de que otros dos choferes fueran asesinados en Fresnillo. En lo que va del año, suman nueve trabajadores del volante ejecutados, pese a las estrategias para reforzar la seguridad del gremio.

    El caso más reciente ocurrió minutos después de las 15:30 horas en la avenida Paseo de la Cima, del fraccionamiento Lomas de Galicia. Ahí estaba estacionado el vehículo de alquiler cuando le dispararon varias veces al conductor.

    Colonos reportaron el ataque armado y, al llegar, paramédicos de Cruz Roja Mexicana confirmaron la muerte de la víctima, cuyo cuerpo quedó dentro del automóvil. Policías acordonaron la zona para que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizara los peritajes correspondientes y levantara el cadáver.

    Blanco del crimen

    Con el de este domingo, son ya nueve taxistas los que han matado en 2023, según registros periodísticos. Antes del chofer del auto 133 fueron dos más en Fresnillo, en el ataque de este sábado en plena zona centro, donde también mataron a un ex policía y otra persona más, quien no ha sido identificada.

    Además, el miércoles 29 de marzo, es decir en la misma semana, persiguieron y ejecutaron al operador del vehículo 250 en Colinas del Padre, Zacatecas. Las demás víctimas fueron los conductores de los autos 13, 150 y 258, de Guadalupe, así como 46 y 304, de la capital.

    Pero no sólo se cuentan homicidios contra los trabajadores al volante, pues otros hechos de violencia han tenido como blanco este transporte público. El 21 de marzo, sujetos dispararon contra el taxi 308 en la avenida México y el saldo fue de una mujer muerta y tres heridos, incluido el chofer.

    Sin avances

    El 5 de febrero, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Medina Mayoral, se reunió con representantes de taxistas después del asesinato de un conductor en Guadalupe.

    En el encuentro también estuvo el subsecretario de Transporte Público, Bernardino Campos García, para abordar temas como prevención del delito, mejora de comunicación y capacitaciones.

    Según el comunicado, se le daría seguimiento a los acuerdos con el gremio en cuanto a “conectividad tecnológica, coordinación, cooperación y capacitación de vialidad y prevención”; sin embargo, los avances no han sido dados a conocer.

    Cabe recordar que éste fue uno de los pendientes señalados en el Foro de Consulta para la Integración de la Estrategia Estatal para la Construcción de Paz, organizado por el gobierno del estado.

    Javier Galaviz González, representante del Movimiento Nacional de Taxistas, pidió apoyo a las autoridades estatales poner en operación el programa Taxi Vigilante y gestionar recursos para salvaguardar a los trabajadores del volante. En 2022, recordó, le arrebataron la vida a más de 18 operadores.

    Alerta Roja Ataques a taxistas Principales Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInician regularización de vendedores ambulantes
    Siguiente Paga la CDMX 9 mdp a ‘fachada’ de Segalmex

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.