Close Menu
    Lo último

    Buscan a desaparecidos en Tlachichila, Nochistlán

    20 de octubre de 2026

    Activan operativo de seguridad San Judas Tadeo 2026

    20 de octubre de 2026

    Toman alumnos la prepa II; exigen seguridad

    20 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Toman alumnos la prepa II; exigen seguridad
    • Si quieren ser oposición, aquí los esperamos: PRI a MC
    • Entregan quinto vehículo para trasladar a estudiantes de Concha
    • Aseguran armas y más equipo táctico tras cateo en Genaro Codina
    • Otra vez, localidades de Mazapil se quedan sin electricidad
    • Localizan a dos personas sin vida en Jalpa y Moyahua
    • Varela augura continuidad pese a críticas de Mugüerza
    • Exigen detalles tras suspensión de jueza de Segundo Distrito
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Advierten trato privilegiado a General; dudan de explicación
    México Por AGENCIA REFORMA

    Advierten trato privilegiado a General; dudan de explicación

    19 de mayo de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CDMX. La explicación que ofreció el Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, para justificar la compra de un lujoso departamento fue descalificada por los senadores Emilio Álvarez Icaza y Damián Zepeda.

    Para Álvarez Icaza, el presumible conflicto de interés en el que incurrió el General no fue despejado tras su intervención en la mañanera de ayer al lado del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

    «Vimos a un General titubeante, balbuceante, inseguro y que da una muy mala explicación, porque aun y concediendo que fuera en obra gris, pero los precios del mercado no dictan lo que él dice», planteó el integrante del Grupo Plural.

    «Claramente hay evidencia para pensar que hubo un trato privilegiado y que el coste del departamento está por debajo de lo que el General baraja y ese es un trato de privilegio y excepción. Y cuando ese trato de privilegio y excepción viene de quien va a recibir contratos del Ejército se cierra el círculo de corrupción».

    En opinión del senador, el Secretario de la Defensa enredó más las cosas.

    «La explicación que da, lejos de aclarar, genera más dudas y complicaciones. El General tiene que aclarar el tema de conflicto de interés. No basta que él diga que no conocía a quien le vendió el departamento».

    «Nos tiene qué explicar cómo supo de esta oferta, cómo supo de esta supuesta oportunidad. ¿El General es aficionado a revisar las secciones de bienes inmuebles? ¿Le gusta revisar dónde hay oportunidades?», cuestionó.

    Con el argumento de que estaba en «obra gris», el Secretario de la Defensa intentó justificar la diferencia de más de 20 millones de pesos entre los 9 millones que dice haber pagado y los 30 millones que cuestan departamentos como el suyo en el desarrollo Cuatro Puntos de Bosque Real, en Huixquilucan.

    El senador panista Damián Zepeda apremió al General a aclarar de manera exhaustiva la polémica compra del inmueble.

    «Definitivamente se tiene que aclarar bien, formalmente, ante las instancias correspondientes, no en una mañanera nada más», planteó.

    «Está muy fácil, hombre, con los bienes y raíces. ¿Cuánto cuesta ese tipo de departamentos? Es muy fácil comparar con los vecinos de arriba y de abajo, pero decir que ‘me costó una tercera parte’, está medio complicado. Si cuestan lo que se dice que cuesta, pues la verdad de las cosas es que está bastante inverosímil».

    El ex dirigente panista consideró que el titular de la Defensa debe aclarar la compra de mejor manera.

    «Por el bien de las Fuerzas Armadas, por el bien de todos; además es un ejercicio normal de transparencia. Claro que debería aclararse de una manera más profunda. El responsable de las Fuerzas Armadas no puede tener este tipo de velo, de dudas encima de él».

    Destacadas México Reforma
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorExpropian vías de Ferrosur y marinos toman control
    Siguiente Conmemoran Día del Enfermero

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Entregan quinto vehículo para trasladar a estudiantes de Concha

    20 de octubre de 2026

    Aseguran armas y más equipo táctico tras cateo en Genaro Codina

    20 de octubre de 2026

    Otra vez, localidades de Mazapil se quedan sin electricidad

    20 de octubre de 2026

    Localizan a dos personas sin vida en Jalpa y Moyahua

    20 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Buscan a desaparecidos en Tlachichila, Nochistlán

    20 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Activan operativo de seguridad San Judas Tadeo 2026

    20 de octubre de 2026

    Brinda Caravanas de la Salud más de 16 mil servicios médicos

    20 de octubre de 2026

    Adquieren equipo de robótica en Cobaez de Miguel Auza

    20 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.