Close Menu
    Lo último

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 2026

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026

    Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Conmemoran Día del Enfermero
    Noticias Por STAFF /NTRZACATECAS.COM

    Conmemoran Día del Enfermero

    19 de mayo de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Conmemoran en la capital el Día de las Enfermeras y Enfermeros 2023 con una ceremonia encabezada por el gobernador David Monreal Ávila, y el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro.

    Actualmente en Zacatecas hay 6 mil 33 enfermeras y enfermeros, de los cuales 984 es personal adscrito a la Secretaría de Salud de Zacatecas, un gremio que labora con un alto grado de profesionalismo.

    Cabe mencionar que de mayo de 2022 a la fecha se otorgaron 158 becas y se mantuvo el número de contratos INSABI para atender a la población: 12 a enfermeras especialistas, 345 enfermeras generales y 27 auxiliares.

    Durante la celebración, el Dr. Jorge Miranda Castro destacó que en la pandemia “el primer frente fueron nuestras enfermeras y enfermeros, ustedes son prácticamente unos ángeles en la sociedad, en las familias, porque gracias a ustedes miles de zacatecanos sobrevivieron”.

    Agradeció al gremio por mantenerse de pie y por ejercer tan noble profesión, reconociendo su profesionalismo y su entereza para continuar con su labor que siempre es por el bien de la sociedad capitalina.

    Por su parte, el gobernador del Estado, David Monreal Ávila, dijo a los profesionales de la salud que si continúan con un alto nivel de eficiencia, su administración incorporará a más de 300 enfermeras y enfermeros al sector laboral.

    Informó que es conveniente trabajar en un programa de atención de riesgos, ya que laboran en condiciones de vulnerabilidad para brindarles un ambiente digno, respaldando su integridad.

    Uswaldo Pinedo Barrios, secretario de Salud de Zacatecas, destacó que día a día afrontan retos para mantener la salud de las familias mexicanas, incluso, poniendo en riesgo su integridad, por lo que debe darse el valor que merece a su trabajo.

    A la conmemoración por el Día de los Enfermeros y Enfermeras acudió Ruth Calderón Babú, síndica municipal; Gabriela Pinedo Morales, diputada local; Norma Castorena, secretaria general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud; Hugo César Alvarado, coordinador normativo de Enfermería Jefatura Estatal; Marisela Mauricio Becerra, reconocida enfermera en el estado; y Claudia Robles, representante de la profesionalización del Hospital General.

    Destacadas Salud de Zacatecas (SSZ) Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAdvierten trato privilegiado a General; dudan de explicación
    Siguiente Alumnos se titulan en Ingeniería Mecánica

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.