ZACATECAS. Maribel Villalpando Haro, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), explicó que la asignación de plazas a docentes que tomaron las instalaciones comenzará hasta el 31 de mayo cuando la federación concluya el análisis de los procesos de prelación.
La funcionaria explicó que los maestros asignados a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) están bajo contrato por tiempo determinado y es de su conocimiento que deben esperar los tiempos establecidos por la federación.
Reconoció que la solicitud de los maestros es legítima “pero nos basamos en un tema de la ley general de sistema para docentes y hay una lista de prelación en el que de manera transparente cuando se asignan las plazas está presente el sindicato, la Función Pública y los interesados”.
Aseguró que es delante de este cuerpo colegiado, al cual también se suman la dirección de Educación Básica y el jurídico de la SEZ, “en donde en la plataforma electrónica, que está a cargo de USICAMM, se dan los tiempos especificados para que las convocatorias se emitan y vean que es totalmente transparente”.