SAN NICÓLAS DE LOS GARZA. Atlas murió de nada en el Volcán. La entrenadora Fabiola Vargas y el Atlas simplemente cumplieron con el trámite de jugar un partido que ya estaba sentenciado desde el viernes pasado. La derrota de 2-0 (7-0 Global) de Atlas ante Tigres en la Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil disputado en el Volcán, sólo firmó la eliminación de las Rojinegras.
En 90 minutos, el Atlas presentó pocos argumentos para inquietar a Tigres, conscientes de que les era imposible remontar un marcador tan adverso y para la hazaña debía anotar 6 goles sin recibir ninguno, por lo que se preocupó más por no recibir una goleada todavía más humillante.
Los primeros 7 minutos de la primera parte Atlas quiso proponer e incluso apretó la salida de Tigres, pero sin generar ninguna llegada.
Una vez que Tigres se dio cuenta que Atlas no representaba ningún peligro, decidió adueñarse del balón para ir al frente y anotar algún gol que valiera el boleto para la afición que asistió al Volcán.
Al 16´, Tigres lanzó la advertencia con un disparo de Deiry Ramírez que le rechazó mal la portera Vania Villalobos y que para su fortuna no fue contrarrematado por una jugadora de las Amazonas.
Para el 18´, Maricarmen Reyes estrelló el balón en el travesaño, pero sólo fue el susto para el Atlas.
Fue hasta el 41´, cuando el Atlas tuvo su primera y única oportunidad con un servicio largo para Brenda Cerén, quien se escapó rumbo al área, pero la portera de Tigres salió a su encuentro e impidió el paso del balón y la salvadoreña.
En el segundo tiempo, Tigres bajó la intensidad, pero Atlas tampoco hizo el esfuerzo por ir al ataque, y a partir del 84´, las locales se aburrieron de estar atrás y le regalaron a la afición la oportunidad de gritar el gol de Liliana Mercado, quien marcó impecable el tiro libre directo para el 1-0 (6-0 Global).
Ya desmotivadas, Atlas dieron concesiones y abrieron la puerta para que Stephany Mayor rematara de cabeza en el área chica para el 2-0 (7-0 Global) para escribir el epitafio de las Rojinegras.