MONTERREY. Rayadas logró la remontada y su pase a Semifinales al vencer en el «Gigante de Acero» 6-1 a las Xolas de Tijuana, a las que elimina con global de 6-3, gracias a dobletes de Desirée Monsiváis y Daniela Solís.
La goleadora histórica del cuadro regio y la Liga MX Femenil llevó a las dirigidas por Eva Espejo a otra Semifinal, luego de entrar de cambio y marcar los tantos que necesitaban, además de otro doblete de Solís y goles de Rebeca Bernal y Aylin Aviléz para convertir la casa rayada en una fiesta.
En el primer tiempo todo se veía complicado, pues al minuto 33, Mónica Alvarado adelantó a la visita gracias a un remate de cabeza después de un centro desde media cancha.
Apenas cinco minutos después, la anotadora se fue expulsada luego de una falta sobre Christina Burkenroad, que se juzgó como última jugadora y jugada manifiesta de gol.
La polémica con la árbitro Karen Hernández siguió, pues no marcó una mano dentro del área por parte de Karol Bernal y siguió el partido con normalidad.
Antes del descanso, Rayadas aprovechó la jugadora menos de las Xolas y al minuto 45+4, después de un centro que Alejandra Gutiérrez no cortó bien, Solís marcó su primer tanto al llegar a empujar el esférico.
En el segundo tiempo, un disparo de Solís pegó en la mano de Joselyn de la Rosa y la central marcó penal para que Rebeca Bernal le diera la ventaja a las albiazules 2-1.
Eva hizo cambios y cuando solo ocupaba un gol, su goleadora histórica se hizo presente viniendo desde la banca, luego de un centro de Diana Evangelista, remató de cabeza en el área chica de palomita y le daba el pase a las regias a las Semifinales a 10 minutos del final.
De ahí en más, a Xolas se le bajó la moral, se descompuso y vino la goleada: Monsiváis firmó su doblete al 86′ luego de un pase de Chinwendu desde la izquierda que la histórica solo tuvo que empujar, después. Solís disparó de media distancia luego de un mal despeje para poner el 4-1 y para cerrar la cuenta, Aylin Aviléz selló la goleada al definir frente a Gutiérrez un contragolpe letal.
Las regias obtuvieron así su pase a la Semifinal, donde enfrentarán a Pachuca, primero en el Estadio Hidalgo y después en el Estadio Monterrey, aún con fechas y horarios por definir.