OJOCALIENTE. De manera coordinada, fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno desarticularon una célula delictiva y lograron la detención de ocho personas, aseguraron armas de fuego y probable droga.
En la acción operativa llevada a cabo por efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, detuvieron a dos mujeres y seis hombres.
Las fuerzas de seguridad realizaban reconocimientos terrestres, al momento que detectaron a las ocho personas en actitud sospechosa; al hacer una revisión, se aseguraron dos armas de fuego cortas y 44 cartuchos útiles.
Además, aseguraron alrededor de 1 mil 500 dosis de hierba verde y seca, con las características de la marihuana, 600 dosis de la probable droga conocida como cristal, dos vehículos con reporte de robo y dos motocicletas.
Por lo anterior, se procedió con la detención de las personas y, junto con las armas, la probable droga y las unidades motrices, fueron puestas a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente.
Con este tipo de acciones, las fuerzas de seguridad refrendan su compromiso de hacer frente a quienes se han dedicado a dañar la tranquilidad de las familias, y generan acciones contundentes para alcanzar la pacificación de Zacatecas.