Close Menu
    Lo último

    Arman operativo en fraccionamiento donde vive Rocha Moya

    13 de septiembre de 2026

    Chivas golea a Pumas y es líder previo al Clásico Nacional

    13 de septiembre de 2026

    Llama Narro a respetar reglas en proceso de Morena

    13 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Arman operativo en fraccionamiento donde vive Rocha Moya
    • Chivas golea a Pumas y es líder previo al Clásico Nacional
    • Llama Narro a respetar reglas en proceso de Morena
    • Llaman a esterilizar a mascotas fresnillenses
    • Adrenalina en campeonato nacional de voleibol de playa Fenaza 2026
    • Muere hombre tras caer a tolva con arena en Vetagrande
    • Insiste DMA en Milpillas: «Sigo siendo un fiel defensor del proyecto»
    • Conmemoran 179 aniversario de gesta heroica de los Niños Héroes
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Editoriales»Opinión»RELATOS DE LA HISTORIA PATRIA
    Opinión Por Felipe Andrade Haro

    RELATOS DE LA HISTORIA PATRIA

    17 de mayo de 2023No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Hay partidarios que harían gustosos lo mismo que combaten

     

    No existe nada más liberador, de la aterrada alma, sobre todo en estos años de muchos balazos y más ideológicos bandazos, que revisar los diarios y leer declaraciones cada día más aterradoras, como saber quiénes serían los posibles candidatos del batidillo llamado Va x México. Y si de ver series se trata, me quedo con Dr. House y True Detective. Cada quien que escoja la que quiera, total, algunos piensan que la Rosa de Guadalupe es educativa (uyyyy qué miedo).

    En estos días, el rancho se viste de fiesta por los festivales en homenaje de las madres. El gobierno del estado de plano se aventó una buena puntada presentando un concierto (¿?) de la famosa soprano Gloria Trevi (ño). Así, con ese distintivo signo de cultura, tan característico de este sexenio, las jefecitas del rancho lloraron hasta desmayar. Qué bueno que se preocupen por ellas, total, las que buscan a sus hijos e hijas desaparecidas que se esperen, porque en la Nueva Gobernanza la cultura es primero.

    Aprovecho para apoyar al gobierno federal en su lucha contra la corrupción del Poder Judicial encarnado en algunos jueces, magistrados y ministros (no todos son igual de transas, que conste).

    Leo a los más fieros defensores de la ignorancia salir en respaldo de la Piña y secuaces, lo que me parece divertido porque su memoria los traiciona (algo así como una etapa de Alzheimer político).

    Señores hijos de Miramón, ¿recuerdan la aprobación de la Reforma Energética de Peña Nieto? ¿En cuántos días la aprobaron? ¿Se discutieron las reservas de la oposición (el desmemoriado PRD)? ¿Y la compra de legisladores para aprobar la reforma, según diversos medios de comunicación, según presuntos videos del ex director de Pemex Emilio Lozoya?

    ¿Ya se les olvidó a los herederos de Antonio López de Santa Anna, la reforma de Ernesto Zedillo de 1994 en la que mandó a la porra a varios ministros de la SCJN?

    ¿No se acuerdan que el mismo Zedillo se dio la facultad de enviar una lista de 18 candidatos para que el Senado designara a nueve ministros y así renovar por completo la Corte? ¡Vaya desmemoria de estos gritones de feria, de estos hijos de Lucas Alamán! Defienden a la tal Piña (propuesta de Peña Nieto), a la que se relaciona con Genaro García Luna, según señaló Jenaro Villamil sin una pizca de crítica.

    Total, que los desmemoriados (cuando les conviene) ahora se vuelcan rabiosos ante la propuesta de reformas al Poder Judicial. Ayer callaron ante las tropelías de Zedillo y hoy gritan todos: ¡Al ladrón!

    La verdad es que no entiendo cómo procesan estas situaciones, los hijos de Juan Nepomuceno Almonte, a nivel neuronal. Es muy complicado y muy serio, porque se adivina en su rencor el golpismo propio de la derecha, incluidos los que ayer eran de izquierda y hoy son más reaccionarios que los Yunques.

    En fin, ojalá tengan oportunidad de hablar claramente con su psicólogo o el sacerdote que los confiesa, pues mientras las cosas se ponen de a peso, ellos se encargan de llenar las redes sociales de estupideces dignas de cualquier standupero nacional (como el científico social Adal Ramones), por poner un ejemplo.

    Lo importante del asunto y que ese escapa a estos adoradores de Iturbide es que el C. Presidente ha puesto en la agenda nacional, la necesidad de reformar el Poder Judicial y no veo nada malo en ello, al contrario, se requiere la reforma de dicha institución y después una súper reforma al Poder Legislativo (que es otro nido de corrupción). Todo lo que está puesto en la mesa de la discusión nacional se llama Reforma del Estado, la que es necesaria y urgente.

    Y, para terminar, quiero decirle al señor John Kennedy, senador gabacho, que sus comentarios están fuera de toda realidad y, figurativamente, es un imbécil.

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorVeneno Puro
    Siguiente Hora Cero

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Llama Narro a respetar reglas en proceso de Morena

    13 de septiembre de 2026

    Llaman a esterilizar a mascotas fresnillenses

    13 de septiembre de 2026

    Conmemoran 179 aniversario de gesta heroica de los Niños Héroes

    13 de septiembre de 2026

    Apuestan a trazabilidad para abastecer medicinas

    13 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Fortalecen apoyos para estudiantes

    13 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Reconocen a DMA por impulsar el deporte

    13 de septiembre de 2026

    Cae de su motocicleta frente a la SSP

    13 de septiembre de 2026

    Esterilizará SSZ mascotas de Pinos, Juan Aldama y Mazapil

    13 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.