FRESNILLO. Este martes se entregaron a la ciudadanía 3 mil árboles, cuyo objetivo es la reforestación de la zona urbana y rural.
Petronilo Valadez Flores, titular del departamento de Ecología y Medio Ambiente del municipio, explicó que como parte de las actividades por la semana Mundial del Medio Ambiente se llevó a cabo esta donación.
Por ello, se convocó a la población de El Mineral en las inmediaciones del Jardín Obelisco, donde personal del Instituto Municipal de Ecología tomó los datos de los solicitantes, con la finalidad de dar seguimiento a la adopción de los árboles.
Las personas que obtuvieron una de las plantas firmaron una carta compromiso mediante la cual se garantizará que los árboles hayan sido plantados de modo correcto y que tengan los cuidados correspondientes.
Después de algunos días, se desplegará una brigada encargada de revisar el estado de los arbolitos donados, entres lo cuales hay especies de trueno, pino azul, palma, pirul y fresno.
Cada persona recibió hasta tres árboles. En caso de requerir más, debe solicitarse al Departamento de Ecología y Medio Ambiente para que las autoridades revisen el terreno y verifiquen que se tendrá el cuidado pertinente.