Close Menu
    Lo último

    Conductor de camión de carga pierde el control y choca

    4 de junio de 2026

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 2026

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Firman CDHEZ y UAD convenio de colaboración
    Noticias Por STAFF /NTRZACATECAS.COM

    Firman CDHEZ y UAD convenio de colaboración

    20 de junio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Maricela Dimas Reveles, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y Mónica Ley García Flores, Rectora de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) campus Zacatecas, firmaron convenio de colaboración para la promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos.

    En su intervención, la Dra. Maricela Dimas Reveles aseguró que, en la actualidad, la realidad de los jóvenes es compleja, ante el contexto social que estamos viviendo, por lo que las instituciones tenemos que trabajar de la mano para brindarles herramientas a las y los jóvenes para el goce y disfrute de sus derechos.

    Dimas Reveles dio a conocer que, la importancia de la firma de este convenio, radica en la aportación profesional, que se basará en las prácticas profesionales que realizarán sus alumnos y alumnas de diversas licenciaturas en la promoción y protección de los derechos humanos en la entidad.

    Explicó que este acuerdo, no sólo es a favor de las y los alumnos, sino también en favor de las y los trabajadores del Organismo Autónomo, lo que permitirá que continúen su profesionalización, para brindar mejor atención a la ciudadanía.

    Por su parte, la M.C. Mónica Ley García Flores, Rectora de la Universidad Autónoma de Durango, Campus Zacatecas y Fresnillo, dijo que, a partir de la firma de este convenio, la UAD se suma a las acciones que realice la CDHEZ para difundir y garantizar los derechos humanos, como una obligación de todas y todos.

    Agregó que se trabajará en coordinación con el Organismo Defensor de los Derechos Humanos, para que los alumnos estudien, sobre los valores y los derechos humanos, y sepan como identificarlos desde la vida cotidiana, y con ello concientizar a las y los jóvenes para que sus derechos no sean vulnerados.

    Durante la firma del convenio se contó con la presencia de la Lic. Esther Contreras Chávez, Secretaria Ejecutiva de la CDHEZ; el Ing. Francisco Javier Mayorga, Secretario Académico de la UAD; y la Lic. Marycruz Osorio Villa, Coordinadora de Mercadotecnia de la UAD.

    Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) Destacadas Universidad Autónoma de Durango (UAD) Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDetienen a un hombre por violencia familiar en Fracc. Paseos del Valle
    Siguiente Van tres muertos por golpe de calor en Tamaulipas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Conductor de camión de carga pierde el control y choca

    4 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 2026

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026

    Raquel Miranda deja Huellas en la capital 

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.