FRESNILLO. Jesús Badillo Valdés, empresario fresnillense, informó que dentro de sus proyectos para detonar la economía en El Mineral está la construcción de una nueva plaza comercial en la avenida Enrique Estrada.
Detalló que se pagará con recursos propios la edificación de este inmueble de tres pisos, el cual se asentará sobre un terreno propio cuya superficie comprende una hectárea.
En este edificio, expuso el empresario, se planea construir un hotel, un banco, restaurantes, cafetería, bares, un área de juegos infantiles, además de franquicias de zapatería y ropa, que han mostrado interés en invertir.
Por ello, Badillo Valdés no descartó la posibilidad de ofrecer espacios a empresarios locales que estén interesados en un lugar dentro de la plaza.
“Tenemos exactamente una hectárea. Ya planeamos construir una plaza muy padre para detonar la economía de Fresnillo, [pues] veo un municipio caído”.
“Donde será la plaza comercial ya tenemos dos marcas ancla: Autozone y KFC (Kentucky Fried Chicken), como también una tienda departamental”, puntualizó.
Jesús Badillo destacó que la construcción de un hotel en dicho espacio es una gran oportunidad de negocio, ya que son pocos y la actividad minera ha detonado la demanda de lugares de descanso.
Un proyecto prometedor
La semejanza con plazas de otros estados, como la de Aguascalientes, asegura que la construcción de esta plaza será primera en su tipo dentro del municipio, prometió el empresario.
Precisó que el proyecto de costo de la obra se lo entregarán en 45 días, y recalcó que todo el capital provendrá de la iniciativa privada, sin ningún apoyo del gobierno federal, estatal o municipal.
Badillo Valdés agregó que la zona de la avenida Enrique Estrada corresponde a un área de alta demanda y paso vehicular, esto con base en un estudio de mercado que obtuvo cuando construyó el KFC en El Mineral.
“El proyecto es factible. Contamos con dos marcas internacionales que se instalaron en las inmediaciones de donde estará la plaza; [entonces] se realizaron estudios de mercado. Con ese punto estoy apostando a que la plaza será un éxito”, concluyó.