El titular de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Guadalupe, Héctor Méndez Rodríguez, se defendió de las denuncias en su contra, por ello afirmó que no hay anomalías en la entrega de apoyos que ejecuta.
“Mi objetivo ha sido siempre brindar apoyo a los productores guadalupenses, tanto así que todo el recurso destinado y la ejecución de los programas ha sido hecho de manera clara y transparente”, aseveró el funcionario.
Negó que haya condicionado los apoyos, como se afirmó en una denuncia hecha por productores, que fue abordada en la sesión de cabildo por el regidor Rafael Rodríguez Espino.
Méndez Rodríguez recordó que ya entregó documentación de toda la entrega de apoyos a la sindicatura y regidores, para aclarar que no hay irregularidades.
Sí fueron alrededor de mil fojas las que entregó, dijo, pero no se hizo con afán de desalentar su lectura ni confundir, pues explicó que la síndico María de la Luz Muñoz Morales le requirió reportes de los programas de ejercicios anteriores, incluso hasta de 2019.
Con relación a un supuesto apoyo que no se había otorgado a un productor de La Zacatecana, Héctor Méndez mostró evidencia de la entrega de una ordeñadora a un beneficiario de nombre Osvaldo y afirmó que ya se le hizo la aclaración al regidor.
Sobre las presuntas condicionantes para que los beneficiarios compraran en determinado negocio, mencionó que al tratarse de programas de mezclas de aportaciones, en el que los productores también ponen recursos para la compra de implementos agrícolas, son ellos los que deciden a qué proveedores y en qué negocios comprar.
En el área que dirige desde la anterior administración, refirió, “no se ha recibido ninguna queja ni denuncia, ni de moches ni de condicionamiento a los apoyos”.