JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Con un colorido desfile encabezado por el ballet de Jackie Ultreras, carros antiguos y una cabalgata charra, el ayuntamiento despidió la segunda Semana del Migrante.
Con música regional dedicada al Pueblo Mágico, las primeras en aparecer en escena fueron las jóvenes integrantes del ballet, que portaron atractivos vestuarios. Sus faldas estaban adornadas con las tradicionales arracadas jerezanas y un rebozo en color rosa fucsia.
El encuentro de los habitantes con sus hijos ausentes se desarrolló en un ambiente de tranquilidad, pero también de algarabía, con la presencia de decenas de paisanos que abarrotaron las calles principales para presenciar el desfile, provenientes de las comunidades San Juan del Centro, Lo de Nava, San Nicolás, Barrancas, Jomulco, El Durazno, Santa Rita, entre otras.
Chicos y grandes disfrutaron del pasar de las niñas y adolescentes que conforman el ballet, así como del atractivo de los carros antiguos en los que también desfiló un ramillete de reinas y princesas de las fiestas de Jerez. Asimismo, estuvieron invitadas de otros municipios, como la reina de Susticacán, la actual Miss Petit Rivera Maya y Alondra, quien participará este año en el certamen en representación de Jerez.
Durante el desfile, los saludos no faltaron de quienes vinieron como visitantes desde diversas ciudades de Estados Unidos donde radican sus familiares como Las Vegas, Nevada, Denver, Colorado, Chicago, Illinois, Texas, California, entre otras.