Close Menu
    Lo último

    Mineros avanza a las semifinales de la Copa Value

    3 de septiembre de 2026

    Detienen a seis personas tras riña contra policías

    3 de septiembre de 2026

    Detienen a dos por delitos de carácter sexual

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Mineros avanza a las semifinales de la Copa Value
    • Detienen a seis personas tras riña contra policías
    • Propone Carlos Puente independencia económica del gobierno Federal
    • Vinculan a proceso a presuntos homicidas de ex alcalde de Sombrerete
    • Iniciará Transparencia para el Pueblo trámite de 291 recursos
    • Vuelcan cinco estudiantes cerca del campus Siglo XXI
    • WIM México entrega equipo a estudiantes de Ciencias de la Tierra
    • Proyecta SEP regulación escalonada de celulares en escuelas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Defiende AMLO arrendamiento de aviones para Mexicana militar
    México Por REFORMA

    Defiende AMLO arrendamiento de aviones para Mexicana militar

    23 de agosto de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el arrendamiento de los 10 aviones de la nueva Mexicana de Aviación al considerar que es el mejor mecanismo para que la aerolínea empiece a operar.

    «Sí, sí, hicieron el análisis y llegaron a la conclusión de que (el arrendamiento) era el mejor mecanismo para tener los aviones. Yo lo que hice fue hablar con el presidente del Consejo de Administración de Boeing y le pedí que ayudara y que ellos nos dieran asesoría, hablé con él por teléfono, y el señor ha estado ayudando.

    «Ellos (Boeing) no rentan, pero sí tengo entendido que recomendaron a esta empresa (Petrus Aero Holdings Inc) que va a arrendar y están cumpliendo. Y acerca de las cuentas, pues yo creo que, si los encargados en la Defensa sí hicieron los estudios correspondientes, vamos a ver cuando empiece a operar la empresa cómo vamos a salir en cuanto a utilidades, yo siento que vamos a tener utilidades razonables», comentó López Obrador en conferencia.

    La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) gastaría hasta 527 millones de dólares, unos 9 mil 240 millones de pesos, en ocho años para arrendar los 10 aviones de la nueva Mexicana de Aviación, así como para servicios adicionales para la operación de la aerolínea.

    Lo anterior, según cálculos de la empresa Petrus Aero Holdings Inc, una firma asentada en Texas, que trabajaría para la Sedena en este proyecto.

    En el esquema propuesto por Petrus en marzo pasado, conforme un documento interno al que tuvo acceso Grupo REFORMA, la empresa es la que contrataría la deuda para arrendar los aviones Boeing 737-800 usados, con pagos mensuales a cargo de la aerolínea de entre 250 y 350 mil dólares por cada uno.

    Petrus explicó en la presentación que «el cliente» (la paraestatal adscrita a la Sedena) también le encargó los servicios de mantenimiento, contratación y administración de personal y tecnologías de la información.

    Esta mañana, en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que la nueva Mexicana de Aviación se inaugurará a más tardar en diciembre con un vuelo de la Ciudad de México a Tulúm.

    «En esta línea van a costar menos los boletos, 18, 20 por ciento menos y va a tener esa aerolínea pues mucho éxito porque cuando la inauguremos, que estamos pensado que sea noviembre o más tardar diciembre de este año, uno de los vuelos principales va a ser México-Tulúm, del AIFA al nuevo aeropuerto de Tulúm. Va a ser un aeropuerto de primera, si el Felipe Ángeles es gran aeropuerto, este Felipe Carrillo Puerto, tiene su encanto», agregó.

    Antonio Baranda
    Agencia Reforma

    AMLO Destacadas Mexicana México Reforma
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCorta en el Festival Taurino de Lumbrales
    Siguiente Truena AMLO vs. Ministro Aguilar: ¿para quién trabaja?

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Detienen a seis personas tras riña contra policías

    3 de septiembre de 2026

    Propone Carlos Puente independencia económica del gobierno Federal

    3 de septiembre de 2026

    Iniciará Transparencia para el Pueblo trámite de 291 recursos

    3 de septiembre de 2026

    Vuelcan cinco estudiantes cerca del campus Siglo XXI

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Detienen a dos por delitos de carácter sexual

    3 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Lo vinculan por robo en Guadalupe

    3 de septiembre de 2026

    Entregarán 400 tractores durante Gran Expo Agropecuaria

    3 de septiembre de 2026

    Fresnillenses representan a México en Geo Reto en Rusia

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.