ZACATECAS. Casi la mitad de las personas que buscan trabajo por medio de las ferias de empleo desisten en continuar con los procesos de contratación o ingreso a las empresas debido a los procesos administrativos, reconoció Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de la capital.
Puntualizó que el 45 por ciento de las personas que acuden a las jornadas Un día por el empleo, no toman los trabajos por la falta de tiempo, interés o por lo tedioso que son los trámites.
Pese al interés de los zacatecanos por encontrar trabajo, detalló que al momento de que las empresas se interesan en ellos, muchos deciden no tomar las ofertas laborales, pues generalmente los interesados se les otorgan contratos de tres meses y al poco tiempo dejan de acudir.
Laila Villasuso dio a conocer que estas jornadas de empleo se realizan los miércoles en Plaza Bicentenario, aunque se ampliaron a los viernes en las instalaciones de la Presidencia Municipal de la capital, las que se llevan a cabo en coordinación con el Servicio Estatal y el Nacional del Empleo.