ZACATECAS. Este sábado continuaron los festejos de las Morismas de Bracho, donde la caracterización de moros, cristianos y el olor a pólvora se hicieron presentes en las cruentas batallas.
Entre los clarines y tambores rugieron los cañones, y durante la tarde las tropas lucharon representando la invasión a la plaza, en la que al descender del cerro, los turcos lucharon contra los cristianos.
Las tropas que combaten con el símbolo del Islam y la gran Turquía formaron la luna y la estrella para anunciar su llegada y combatir contra los soldados de Juan de Austria, que al ver perdida la batalla se retira con su ejército.
Los turcos, liderados por su rey Argel Osmán, triunfaron después de los cruentos combates, por ello se apoderaron de la plaza y celebraron la victoria.
Es así como las actividades de este sábado concluyeron, para retomar la acción el domingo por la mañana con el desfile tradicional por las principales calles del Centro Histórico, donde cientos de asistentes rendirán homenaje a su santo patrono, San Juan Bautista.