OJOCALIENTE. Alrededor de las 15 horas del martes, los elementos de Seguridad Pública Municipal levantaron el paro que iniciaron este lunes al mediodía para exigir el pago de su quincena, luego de que empezaran a dispersar su salario.
Pese a que lograron el pago de su quincena, los uniformados lamentaron que ni el alcalde Daniel López Martínez ni ninguna otra autoridad municipal se haya acercado a ellos para tratar de solucionar el problema y mejorar sus condiciones de trabajo.
“Lo que queríamos era que nos pagaran [el salario]”, señalaron los agentes al evidenciar que no recibieron el supuesto bono que les darían al laborar horas extras durante la Feria Regional de la Tuna y la Uva (Feretu).
Los inconformes aseguraron que tratarán de cumplir con su trabajo, pese a las evidentes carencias que se viven, como la falta de uniformes, seguro de vida y el equipo necesario para hacerle frente a los delitos de alto impacto que van en aumento en la región.
Confiaron en que no haya represiones en su contra y que la quincena del 30 de septiembre llegue de manera puntual, a pesar de no percibir los bonos que el ayuntamiento les prometió.