FRESNILLO. En la colonia Sector Popular, habitantes de la calle Jalpa buscan apropiarse de una área de reserva territorial, ubicada a espaldas de sus domicilios, y en la cual se planea construir un pequeño parque, denunciaron vecinos de la zona.
Los presuntos infractores son señalados por construir una puerta trasera en sus hogares para tener acceso hacia el terreno destinado a ser un área recreativa, ubicado en la calle Nayarit.
Con esto, intentarán que se les done un espacio de al menos 40 metros para que quede libre su segunda entrada, advirtió María de Los Ángeles Uribe, secretaria de Participación Social de la colonia, quien consideró que esto es injusto e ilegal, ya que se trata un lugar para el beneficio de todos.
Explicó que este problema data de 2013, y a pesar de que ya han denunciado los hechos al ayuntamiento, no se implementó alguna acción contra los vecinos que pretenden apropiarse del área donada.
La representante social aclaró que ya intentaron hablar con los implicados, pero estos se niegan a cerrar la segunda puerta, pues alegan que ellos ya invirtieron en construir la nueva entrada a su domicilio.