ZACATECAS. Como parte del segundo día de actividades del Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC) 2023, se llevó a cabo la presentación de ¡Burros!, obra itinerante que tomó como escenario algunas calles del Centro Histórico.
¡Únanse a la fiesta del burro! Fue la llamada con la que la compañía La liga Teatro Elástico, de la Ciudad de México, dio inicio al espectáculo que maravilló a los asistentes que, al ritmo de cumbia, partieron desde la plazuela de Santo Domingo con rumbo a la Miguel Auza.
En el trayecto fue representado el funeral de Gaspar, protagonista de la historia y quien fuera el último asno del mundo.
Entre marionetas y risas, la vida de Gaspar fue recordada y celebrada por todos los espectadores.
En esta obra interdisciplinaria se conjuntan la música, los efectos mecánicos, el baile, el canto, la comedia y el drama para deleitar a toda la familia. Es la segunda parte de una trilogía animal del grupo teatral, estrenada en 2022 en Canadá.
La compañía La Liga Teatro Elástico fue fundada por la actriz Jacqueline Serafín, quien ha participado en festivales internacionales de África y Europa.
EL SHOW CONTINÚA
Hoy de las 11 a las 13 horas se presenta 6 leguas 6 mundos, de la compañía Ars Vita, en la plazuela Genaro Codina, y a las 16 horas, en la plazuela del Moral, Historia de un vuelo, de Parvada Teatro.

