Close Menu
    Lo último

    Cumplimenta FGJE órdenes de aprehensión y comparecencia

    4 de junio de 2026

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 2026

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Editoriales»Veneno Puro»Veneno Puro
    Veneno Puro Por

    Veneno Puro

    5 de octubre de 2023No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    LA SECRETARÍA DE LOS FRACASOS

    Dicen las víboras que Maribel Villalpando deja la Secretaría de Educación el 31 de octubre. Dos años en el cargo fueron suficientes para ser calificada como “la peor secretaria” que se recuerde. Fue la primera en faltar a una comparecencia y ser sometida a un juicio político. En su gestión se han perdido más de 30 días hábiles en las escuelas públicas por paros, manifestaciones e inconformidades de los docentes. Y la entidad aparece entre las más rezagadas en educación para adultos. Con esas tablas, ya quiere ser diputada. En el equipo del Malestar comprendieron que un distrito federal no le alcanza y por eso ahora la quieren mandar a uno local. Será una mala candidata, ya lo sentenció el diputado Enrique Laviada. Y la legisladora Priscila Benítez pidió recordar el rostro de Maribel en su comparecencia, al reprocharle el nepotismo y la irresponsabilidad que ha sembrado en la Secretaría de Educación. Benítez, quien en otros tiempos era su aliada, le recordó a Villalpando que ella y el Malestar han tenido la encomienda de pegarle a los Monreal. Bien se sabe que Maribel siguió instrucciones para no dejar crecer a Catalina Monreal ni a su equipo en Guadalupe.

     

    APLAUSOS COMPRADOS

    Maribel no se iba a animar a comparecer sin acarreados. Ahí andaban funcionarios, servidores de la nación y otros que no fueron por convicción, sino por obligación. La orden de acompañarla al Congreso llegó desde mandos intermedios. Todos ellos vieron cómo la secretaria soportaba las críticas y dejaba cuestionamientos sin responder, como uno referente a su doble plaza, agandallada en abril de este año y que, según Priscila, le representa un salario ¡de más de 150 mil pesos mensuales! Para algunos diputados, la comparecencia más bien fue una “compadecencia”. Otros deben a la Secta más allá de su curul. Roxana Muñoz, por ejemplo, no podía atacar a la secretaria porque en la dependencia labora su pareja, Omar Dionisio García.

     

    VIEJAS RENCILLAS

    La diputada Zulema Santacruz le reclamó a Laura Bermúdez, titular de Inzace, que nunca la recibió para hacer trabajos de reparación en una escuela de Calera de Víctor Rosales que fue dañada durante una balacera.

    — ¿Cuándo me recibiste? — le reprochó Zulema — ¡Jamás!

    — Con mucho gusto la recibo — respondió Laura.

    — Es que es muy vergonzoso que tú con este cinismo…

    — No hay tal situación, diputada.

    — No se puede hacer diálogo.

    La diputada se marchó y no volvió. Aún hay odio entre la del Inzace y el clan Santacruz, desde que Bermúdez, cuando dirigía a Seduvot, despidió a su entonces subsecretario Néstor Santacruz.

     

    QUE NO CREZCA EL SINDICATO

    Mientras se discutía en cabildo la jubilación de un sindicalizado con el alcalde de Villa de Cos, Pier Michel Ríos, el regidor Juan Carlos Peña recordó que este trabajador tenía derecho a meter a un familiar. Luego dijo: “¿entonces esto cuándo se va a acabar?”, casi resignándose en que la nómina nunca se podrá adelgazar. El primer edil reconoció que, efectivamente, se tendrían que hacer reformas para evitar que se sigan heredando plazas. Por lo pronto, en el gobierno de Villa de Cos acordaron que harían lo posible por frenar esas nuevas contrataciones heredadas y evitar que crezca más el sindicato.

     

    YA NO ENTRA EN EL JUEGO

    El partido Fuerza por México ya está operando y con los registros listos para la elección. La presidenta estatal, Amellalli Carrillo, y el secretario, Miguel Ángel Vázquez, ya confirmaron al resto del comité directivo. En esos planes rosas ya no entra la delegada de Segob, Martina Rodríguez.

    Hoy comparece el secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral. El gran tema es la lucha contra el crimen organizado, aunque también hay asuntos pendientes en recomendaciones de Derechos Humanos al Sistema Penitenciario. Según datos del penal de Cieneguillas, hay cuatro internos con VIH, de los que la comisión espera que tengan los tratamientos adecuados.

     

     

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSomete crimen a trabajos forzados
    Siguiente DEPORTE Y OTRAS PASIONES 34

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026

    Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador

    4 de junio de 2026

    Crece en Zacatecas economía informal

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Cumplimenta FGJE órdenes de aprehensión y comparecencia

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 2026

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026

    Reportan 97 mil despidos en EU durante mayo, máximo desde 2020

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.