ZACATECAS. Debido a los problemas de salud que presenta un maestro de la escuela General Ignacio Zaragoza, ubicada en la comunidad La Escondida, este miércoles padres de familia de un grupo de segundo grado se manifestaron para pedir que lo remuevan de área o que lo jubilen, pues consideran que no es apto para atender a los niños.
Fernanda Márquez, mamá de uno de los alumnos afectados, informó que desde inicio del ciclo escolar explicaron a la directora la inconformidad y preocupación por dicho docente, encargado del grupo de segundo A.
Señalaron que el profesor sufrió un accidente que le generó un derrame cerebral que no le permite estar enfocado en los alumnos ni en las clases.
Ante este problema, la directora pidió a los padres de familia una oportunidad para el docente en cuestión, por lo que accedieron; sin embargo, durante el transcurso del ciclo escolar se presentaron varias situaciones como la desatención a los menores.
Advirtieron además que al maestro se le olvidan cosas y los alumnos no han aprendido.
Por ello los padres de los menores tomaron la escuela de forma indefinida y adelantaron que seguirán hasta tener respuesta.
Este miércoles acudió una representante de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), quien les explicó que lo único que pueden hacer de manera inmediata es cambiar a los niños a otro grupo mientras se busca solucionar el conflicto.
La respuesta no fue aceptada por los manifestantes, porque debido al rezago educativo que enfrentan sus hijos, cambiarlos a otro grupo más avanzado no permitirá regularizarlos, por lo que exigen un nuevo maestro.
Con relación al docente que actualmente está frente a su grupo, indicaron que no buscan que lo corran sino que si está en condiciones de jubilación, lo hagan, o que le den un cambio a un área en donde no esté a cargo de un grupo escolar.