Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Emite CDHEZ recomendación por cámaras en baños de la UAZ 
    Noticias Por ALEJANDRO WONG/NTRZACATECAS.COM

    Emite CDHEZ recomendación por cámaras en baños de la UAZ 

    17 de diciembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la entidad que, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual e Integridad de las Personas, se encargue del caso de un profesor que colocó cámaras en los sanitarios femeninos de una unidad académica de la máxima casa de estudios.

    La instrucción viene como parte de la recomendación CDHEZ/067/2023 dirigida a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en la que también se solicita inscribir a dos estudiantes en el registro estatal de víctimas y ofrecerles atención psicológica por las afectaciones que pudieran tener.

    Según testimonios recabados por la comisión, las alumnas se percataron de la colocación de estas cámaras, instaladas de forma indebida, y cuando le comentaron al profesor que iban a denunciar el hecho, éste les confesó que fue él quien las instaló, “durante un momento de debilidad”. 

    El docente les pidió que no denunciaran el hecho, ya que “le iban a arruinar la vida”, pues estaba próximo a jubilarse. 

    Las cámaras estaban en la lámpara del sanitario y el profesor las colocó al utilizar una escalera de tijera. Según su testimonio, no las llegó a activar y las retiró al día siguiente.


    “DEBILIDAD”
    El descubrimiento de las cámaras fue el 5 de julio del año pasado. Un par de días después, las estudiantes le comentaron la situación al docente. 

    Una de las alumnas le dijo que “eso era un acto muy cobarde, acaso no tiene esposa, mamá, hijas o hermanas”. Ante lo cual él se hizo el sorprendido.

    Luego, cuando las afectadas propusieron ir a reportarle la situación al director fue cuando el académico admitió su responsabilidad.

    Para febrero de este año, la CDHEZ ya recababa testimonios. En un informe, el propio académico reveló que aquel 5 de julio, entre las 7:30 y las 8 horas “en un arrebato despreciable”, colocó las cámaras en los sanitarios. No las activó, según él, porque escuchó ruidos y pensó que alguien entraría.

    Además, existen testimonios que recabó la comisión que señalan que este profesor sospechosamente salía más veces al baño y que en una ocasión lo vieron encerrado en el sanitario. 

    La  CDHEZ apuntó que “no tiene la menor duda” de la veracidad de las estudiantes y que incluso hay una confesión por parte del docente, por lo que procedió la recomendación.
    Una de las alumnas dijo tener pesadillas y que no podía concentrarse. Se lo comentó al profesor. Y éste, antes de admitir su culpa, trató de disuadirlas de no denunciar: “en México la ley avanza muy lentamente”. 

    Cuando le insistieron que las acompañara a ir con el director a denunciar, dijo: “tengo una confesión, fui yo, yo puse las cámaras. Por un rato de debilidad y les pido mil disculpas. Perdón, se los juro que no tengo ninguna imagen”.

    Cámaras de seguridad Destacadas UAZ Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe quedan sin bomba de agua en Casa Blanca
    Siguiente Urge abrir ventanilla única para Centro Histórico

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.