FRESNILLO. En la colonia Benito Juárez aún no se restablece el suministro de agua, aun cuando Carlos Carrillo Aguirre, director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), aseguró que este fin de semana quedaría resuelto el servicio.
La semana pasada, en una entrevista para NTR Medios de Comunicación, Carrillo Aguirre afirmó que este domingo se reanudaría el abasto de agua para la zona.
Sin embargo, ello no ocurrió, como lo corroboró Armando Márquez, vecino de la calle Doctor Mora, quien esperaba que este día, cuando reciben habitualmente el agua por tandeo, pero cuando abrió las llaves no salió nada de ellas.
Sin agua y sin garantías
Márquez reconoció que en recientes días, personal del Siapasf realizó inspecciones a tomas domiciliarias, para medir la presión y verificar que no había “un taponamiento” en la red de abastecimiento.
“Nos aseguraron que este domingo llegaría el agua potable, pero ya pasó más de medio día y no llega; ahora tendré que esperar hasta el próximo viernes [el siguiente día de tandeo]”, reprochó Márquez.
Armando precisó que cumplirán hoy tres semanas sin el servicio; y con ello, se verán obligados, nuevamente, en gastar en una pipa, cuyos precios van de 270 a 300 pesos por tinaco.
“Exigiremos que se nos haga un descuento en el pago del recibo, al menos este mes, ya que tenemos tres semanas sin agua y no nos dan una fecha para el restablecimiento del servicio”, concluyó.