ZACATECAS. Este sábado, la Reunión de Coleccionismo La Purísima celebró su primer aniversario con un magno festejo en el salón Conquistadores del Hotel Don Miguel, donde realizaron toda clase de actividades gratuitas para toda la familia.
Coleccionistas de autos a escala de Zacatecas y de todo el país se reunieron en esta celebración, donde hicieron gala de más de 50 mil piezas de vehículos de todos colores, formas y tamaños.
Pequeños y grandes disfrutaron de ponencias sobre libros especializados, además de apasionantes carreras en pistas de Hot Wheels que despertaban la necesidad de la adrenalina.
Para celebrar su primer aniversario, la Reunión de Coleccionismo puso en venta una edición limitada a 60 piezas de un auto Porsche de diversos colores, con un empaque que hace alusión a Zacatecas.
Una de las participaciones destacadas fue la de Juan Carlos Landeros Márquez, quien presentó un libro sobre autos Ferrari, licencia que perdió Hot Wheels en 2014 y aumentó el valor de dichos autos a escala.
“A partir de ahí se dejan de diseñar y vender autos Ferrari. Entonces se da el boom de subir los precios y tratar de conseguirlos con revendedores, en tianguis y otros lugares”, comentó el coleccionista.
El libro es una guía de estos autos y sus variantes, pues Juan Carlos comentó que tienen distintos países de producción, colores o tipos de llanta, lo que le tomó dos años documentar.
Asimismo, participaron otros exponentes del coleccionismo a nivel nacional como el bloguero Kame Toys, originario de Tamaulipas, quien recientemente alcanzó el medio millón de seguidores en redes sociales.
“Me dedico a mostrar los lugares donde compro figuras de colecciones y les habló acerca de los coches para que coleccionen historia”, expuso.
Tampoco faltaron aquellos talentosos que modifican o crean autos a escala como Custom’s MB originario de Guadalajara, Jalisco.
Las actividades seguirán hoy con la compra, venta e intercambios para aquellos apasionados del coleccionismo de los autos a escala y toda la familia.