ZACATECAS. Ante los altibajos que tienen los negocios, la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac) implementará una academia digital para que los establecimientos afiliados transiten también a la venta en línea.
Lo anterior, es una estrategia para hacer frente a las bajas ventas que se presentan durante todo el año, “pues hay meses buenos y malos”, detalló el presidente de la Canacozac, Jesús Gabriel López del Bosque.
Explicó que la decisión de crear esta academia digital derivó de una encuesta a más 600 empresas en el estado, de las cuales solo 15 por ciento usa aplicaciones para vender por medio de Mercado Libre, Amazon u otras plataformas.
Por ello destacó que la cámara buscará apoyar para que no solo oferten en físico sino también en línea, con el objetivo de que cuenten con otra forma de llegar a los clientes, pues aseguró que “puede crecer muchísimo su universo en Internet”.
DISPOSICIÓN
López del Bosque reconoció que existe interés de cambiar a la modalidad en línea, pues del total de los agremiados entre 40 y 45 por ciento aseguraron su deseo de vender en Internet, “debido a esa encuesta estuvimos en la disposición de realizar esta academia digital que la vamos estar realizando durante todo el año”.
Detalló que esta academia estará dirigida a todo aquel que se afilie a la Canacozac, por ello invitó a darse de alta, “es una forma muy fácil y económica, pues con los convenios que tenemos pueden sacarle mucho beneficio a esta cuota mínima, por lo que invitamos a la afiliación”.
Respecto al cierre de año, el líder del comercio en Zacatecas reconoció que El Buen Fin incrementó 19 por ciento las ventas y en el periodo navideño entre 10 o 12 por ciento.
Aunque enero es el periodo en el que se complica más el comercio, por lo que destacó la importancia de impulsar más la venta local.
