ZACATECAS. Con su inigualable carisma, Lila Downs se presentó en el máximo foro del Festival Cultural Zacatecas 2024 para enamorar una vez más a la tierra de cantera y plata en una noche de cumbias, rock y diferentes mezclas musicales.
La cantautora oaxaqueña saltó al escenario con el “Son del chile frito”, sencillo de su más reciente producción discográfica La Sánchez, de la cual también interpretó “Urge”, un tema para las parejas que no pueden estar juntos.
Con una demostración de su virtuosismo en el canto, Lila Downs conquistó el oído y corazón de los asistentes en una noche donde el viento pegó sin compasión.
El baile, el canto y la zapateada no faltaron en la velada, que ameritó un buen mezcal para desahogarse con las diferentes canciones.
La artista continuó su show con “La cumbia del mole”, uno de sus temas más representativos y que no pueden faltar en sus presentaciones.
Al unísono, los asistentes cantaron: “Mi querida soledad me va a guisar un molito por el cielo de Monte Albán, de noche sueño contigo […] mi querida soledad”, lo que hizo retumbar la Plaza de Armas.
MULTIPREMIADA
La noche de este lunes Lila Downs demostró a sus fanáticos porque es una de las representantes más importantes de folk en el país.
Gracias a sus mezclas de rock, pop y regional mexicano, ha ganado cinco Grammys Latinos y uno Americano, que le otorgó la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos
Sus letras mantienen la esencia de la tradición mexicana evocando elementos principalmente gastronómicos, como el maíz y el mezcal.
Con la presentación de Lila Downs, inició la primera semana del Festival Cultural de la Paz Zacatecas 2024, que tiene una gran variedad de actividades para todas las edades.
Hoy a las 20 horas la Plaza de Armas recibirá a Enjambre, agrupación oriunda de Fresnillo para tocar su más reciente producción musical, Noches de salón.