ZACATECAS. Con un viento indomable, la banda zacatecana de jazz Arista 5 se presentó la tarde de este lunes en el escenario principal del Festival Cultural de la Paz en Zacatecas 2024, que junto con el clarinetista Luis Humberto Ramos cautivaron al público.
Desde los ritmos enérgicos hasta las melodías más melancólicas, el repertorio del grupo ofreció una experiencia inolvidable para todos los presentes con piezas como “Mañana de carnaval” (Black Orpheus) y “Hojas muertas” (Autumn Leaves).
Con más de 20 años de experiencia y bajo la batuta del sax de Pablo Quezada, los músicos hicieron gala de sus instrumentos y ensamblaron perfectamente con el fresnillense Luis Humberto Ramos.
No todas las melodías fueron de antaño, pues la banda interpretó una adaptación de “Flowers”, de la estadounidense Miley Cirus.
Los más jóvenes disfrutaron de la canción, quienes marcaron el compás con sus pies y la cantaron, para después aplaudir a la agrupación.
Pese a las inclemencias del tiempo, los músicos no perdieron el ritmo y, una vez que el viento se los permitió, continuaron deleitando a los espectadores con el tema “Blue bossa”.
Los solos improvisados y las complejas armonías construyeron una atmósfera hipnótica que mantuvo al público cautivo durante todo el concierto.
Los asistentes aplaudieron y ovacionaron a Arista 5, por su talento y trayectoria de más de dos décadas, en las que se han presentado en diferentes escenarios.
La agrupación, integrada por Pablo Quezada, Eduardo Díaz Riva Palacio, Óscar Gustavo Díaz Montes y Arturo Rivera Ortiz, entregaron otra tarde de ensueño en la edición 30 del Festival Cultural de la Paz Zacatecas.