Close Menu
    Lo último

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 2026

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Editoriales»Opinión»SOCAVÓN
    Opinión Por LUIS ERNESTO OLVERA ROSAS

    SOCAVÓN

    12 de marzo de 2024No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Lo sucio contra la realidad

    Siguen sin engañarnos. Desde que empezó el sexenio, incluso antes de 2018, hay charlatanes que se dicen expertos en economía. Seguramente pagados por aquellos que no asimilaron la derrota de 2018 y perdieron privilegios. Veamos algunas de sus “valiosas predicciones”.

    El arrogante Macario Schettino, experto en economía que no da una, en un desayuno con la Coparmex, en Tijuana por el 2017, dijo que “para ganar AMLO necesita que se desate el caos en el país”. Para él la próxima administración sería panista.

    Schettino, junto con el aburrido Luis Miguel González, auguraron que el dólar llegaría a 23 pesos iniciando el sexenio. Peor estuvo #lord montaje Loret de Mola; el gran mago de la noticia abrió su boca y dijo “Tomen nota, hoy 17 de junio de 2018 el dólar está a 22 pesos; en diciembre que López Obrador entre a la presidencia va estar en 25 pesos y muy probablemente para 2021 estará en 35 pesos. Yo por lo pronto, ya estoy comprando mis dolaritos”.

    Pues nada, que el dólar ha estado controlado y no llegará en este sexenio (ésta es predicción de un no experto) ni a 21 pesos, aún con la nefasta posibilidad de que llegase Donald Trump.

    Cómico es que analistas como Schettino (que todo le falla), el precio del dólar bajó, es un problema para los exportadores, como si todos viviéramos de ello y no existieran equilibrios económicos para compensar este problema, que cuando tengamos autosuficiencia en varios rubros de la economía, como la agricultura y ganadería, habría  otro factor para un peso más fuerte.

    Con datos de Inegi: la generación de empleos ha permitido llegar a 59 millones 403 mil 947 personas ocupadas en 2023, con un aumento de 5 millones 920 mil 854 desde el inicio del sexenio. Rebasó las expectativas aún con la pandemia.

    Por cierto, los mexicanos de clase media y los pobres no han resentido la baja en sus ingresos como sucedía cuando llegaban los prianistas a gobernar, como dijo Peña Nieto en su tercer informe: “adoptaremos estrictas medidas de austeridad”.

    La austeridad era para nosotros, no para el uno por ciento de esos que se hicieron multimillonarios gracias a que explotaban a los trabajadores con los miserables salarios que aumentaban en menos de 4 por ciento durante los sexenios de 2000 a 2018.

    Para que siga sonriendo, estimado lector, esos que también predijeron que a México no llegarían inversiones -otra  gran mentira y manipulación de esos expertos-, estos son datos auténticos en 2024: “Las cifras del Inegi revelaron que en los primeros nueve meses del año, la inversión pública avanzó 21.3 por ciento, su mejor comportamiento para un mismo periodo desde el 2008; en tanto, la inversión privada repuntó 19.2 por ciento anual, algo que no se había observado desde 1996, según los indicadores de la oferta y demanda”.

    La realidad se da con cifras, reforzando que AMLO sí tiene otros datos.

    Sí que son sucios.  La cara de Aguilar Camín al escuchar la estrategia de otro “gran” analista (según la oposición), Jorge G. Castañeda, por su intervención en el programa “Es la hora de opinar” en Televisa, en la que menciona hacer “guerra sucia, pero en serio” como lo dijo: “La otra parte que no hay, todavía no complementa eso, en mi opinión, pero a lo mejor no lo quieren hacer, no sé, es la guerra sucia, pero sucia en serio contra Claudia”.

    Ya empezaron a infundir miedo, con eso del narco presidente. Eso le queda a Felipe Calderón con su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, preso en Estados Unidos. La campaña de bots ya está en los medios digitales, en contra de Sheinbaum, pagados por la gran corriente de derecha mundial que está en Argentina y España.

    Analizaremos los compromisos de Claudia Sheinbaum. Es la posibilidad de establecer por primera vez políticas públicas de Estado que tengan durabilidad en el tiempo y no ocurrencias como sucede con la candidata de la oposición.

    Sus 100 compromisos están bien definidos, nada de carcelotas, la entendemos cuando en su primer compromiso señala:

    “Gobernar con la obligada división entre poder económico y político, sin sometimiento a ningún poder político, económico o extranjero y trabajar por el interés supremo del Pueblo de México y de la Nación”.

    No estará a disposición de los empresarios rapaces que amasaron fortunas a costa de nosotros los mexicanos.

    Así, iremos viendo cómo se desarrollan las campañas.

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorVeneno Puro
    Siguiente TU ESPACIO DIGITAL

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026

    Universitarios realizan estadías profesionales para el IZC

    3 de junio de 2026

    Participa Zacatecas en Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.