Close Menu
    Lo último

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 2026

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio
    • ‘Elijan un camino diferente’, dice ‘El Mayo’ a jóvenes
    • Buscadoras reclaman inacción contra desapariciones en Guerrero
    • Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino
    • Condenan asesinatos de empresarios y funcionarios zacatecanos
    • Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue
    • Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ
    • Va DEA por funcionarios corruptos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Ofrecen dar seguridad a Obispo de Chilpancingo tras plagio
    México Por REFORMA

    Ofrecen dar seguridad a Obispo de Chilpancingo tras plagio

    30 de abril de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno federal ofreció otorgar seguridad a Salvador Rangel, Obispo emérito de Chilpancingo, luego de que fuera secuestrado cerca de su casa en Jiutepec, Morelos.

    Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez -titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana- mencionó que el ofrecimiento se manejará personalmente con el Obispo de manera inmediata y que todo dependerá también de la aprobación de su familia.

    «(Sobre la seguridad) lo que se vaya hablando con él y viendo cuáles son sus necesidades, con mucho gusto lo vamos a hacer. Todo tiene que ser aprobado por ellos, por la familia. Entonces lo vamos a atender de manera inmediata. No habrá impunidad en este caso», comentó Rosa Icela Rodríguez.

    Desaparecido por 48 horas, el Obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel, apareció ayer en un hospital público en el centro de Cuernavaca con signos de violencia y de haber sido drogado.

    El prelado, de 78 años de edad, quien padece hipertensión arterial, tiene un marcapasos y enfrenta secuelas por Covid-19 que contrajo en 2020, fue secuestrado cerca de su casa en Jiutepec, Morelos.

    Apareció ayer pasadas las 17:00 horas en el hospital «Dr. José G. Parres» de Cuernavaca, tras denuncias hechas públicas sobre su desaparición desde la mañana del lunes.

    La Secretaria de Seguridad Pública contó que desde el pasado viernes tuvieron conocimiento de la desaparición del Obispo Rangel, por lo que iniciaron desde ese momento su búsqueda y prometió que el caso se investigará a fondo.

    «Efectivamente, desde el viernes que se conoció la ausencia del señor Obispo. Por parte de las autoridades del Estado estuvieron en la búsqueda, después nos informaron a nosotros, también nos sumamos a la búsqueda. Y hay que decir que, por fortuna, ya está con bien, y se va a investigar a fondo, todos y cada uno de los sucesos.

    «Entonces, por fortuna está bien, pero hay que investigar quiénes son los responsables y en dónde está el proceso. Pero estamos mandando nosotros a un grupo de los compañeros que pertenecen a la Coordinación Nacional Antisecuestros, y ya estamos en contacto con los elementos de seguridad pública para investigar a fondo cómo fueron los sucesos», explicó.

    Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Obispo emérito de Chilpancingo ya fue dado de alta del hospital.

    «Lo más importante de todo, que se encontró un hospital bien y ya está dado de alta. Porque, pues, son temas muy lamentables. Además, le puede pasar a cualquier persona, pero en este caso estamos hablando de un dirigente religioso, ahí está también la suerte. Porque imagínense que no aparece, independientemente de que si fue o no fue secuestro, que no apareciera… les va a dar coraje, pero lo tengo que decir; es decir, ¿cómo están los adversarios nuestros? A la caza del gazapo, del error, culpándonos de todo.

    «También es entendible, porque estamos en temporada electoral. Creo que falta un mes, ¿no? Y hay una guerra de fango, de lodo. Muchas mentiras, muchas calumnias. Porque piensan que así les va a ir bien. No, no, no. Es que no actúa de buena fe. No les va bien. Solo siendo buenos podemos ser felices. No ayuda la perversidad, al contrario, les perjudica. Les perjudica mucho», agregó.

     

    Obispo emérito de Chilpancingo Ofrecen protección Plagio
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLlevará tiempo recuperar inversión del AIFA, admite AMLO
    Siguiente ¿Planean Duques de Sussex su propia agenda real?

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino

    20 de julio de 2026

    Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue

    20 de julio de 2026

    Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ

    20 de julio de 2026

    Va DEA por funcionarios corruptos

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre tras ataque armado a la FRIZ

    20 de julio de 2026

    Revelan presiones de EU al ‘Chapito’ para entregar al ‘Mayo’

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.