CALIFORNIA. El atleta zacatecano Saúl Acosta Muro viajó hasta San José, California, para ser parte del evento Stanford Invitational, en el que rompió su récord personal en los 10 mil metros planos, con un tiempo de 28 minutos con 17 segundos.
El orgullo de Tayahua terminó en la posición 14 de la competencia internacional, que fue de gran provecho para que el de Zacatecas mejorará su marca de cara a competencias de mayor nivel de carácter mundial y nacional.
La hazaña del integrante de Club Zatopek se dio después de una intensa y larga jornada de entrenamientos en todo el 2023 y principios del 2024, en los que por fin pudo superar su anterior marca que era de 28 minutos con 39 segundos.
El entrenador del zacatecano, Ramón Díaz, detalló que dicho tiempo conseguido por Acosta Muro es fruto del trabajo de la Temporada pasada, en la cual ya esperaban que bajara de los 28 minutos con 20 segundos.
“Se puede decir que ya iniciamos un camino hacia un lugar decoroso en la historia del atletismo en Zacatecas y quizá México, falta mucho por hacer, por mejorar, por aprender, queremos en esta temporada con el favor de Dios bajar del minuto 28”.
El experimentado entrenador agregó que Saúl Acosta ahora se mantendrá enfocado en sus siguientes eventos que serán el Payton Jordan de Palo Alto, California, el Portland Festival y el Campeonato Nacional de Primera.