ZACATECAS. Habitantes de la colonia Gavilanes, en Guadalupe, se quejan de las condiciones en las que se encuentra la calle Gaviotas, porque justo donde termina el puente peatonal está un registro de agua abierto y ya ocurrieron accidentes con transeúntes.
Explicaron que el registro se encuentra en la banqueta y es complicado evadirlo, pero las personas de la tercera edad que circulan por ese lugar tienen que bajarse a la cinta asfáltica para evitarlo y no caer porque está profundo.
“El otro día una señora cayó ahí y se pegó muy feo en su pie, de hecho de inmediato se le puso morado, no sabemos a final de cuentas qué tan grave fue su lesión, y así suceden ese tipo de accidentes por lo menos cada tres días”, advirtieron algunos vendedores de comida en las inmediaciones del lugar.
Detallaron que es un lugar muy concurrido porque frente a ese registro abierto se encuentra un banco y los días de quincena es cuando más se registraron incidentes.
Incluso personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) acudió para auxiliar a las personas que ya cayeron en el registro.
Exigieron que por lo menos se coloquen señalamientos para evitar caer, aunque las personas que sufrieron percances solo se les atoró un pie y que por fortuna no es tan ancho el agujero, pero tiene una profundidad de por lo menos tres metros.