ZACATECAS. Se reforzarán las acciones de trabajo dentro del programa Escuelas para Padres, y así garantizar un ambiente sano para los menores desde casa, informó Maricela Dimas Reveles, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).
Expuso que la mayoría de los problemas que tienen los jóvenes y adolescentes provienen del núcleo familiar, por ello intensificarán los trabajos con los padres a través de las actividades conjuntas con la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), como pláticas de orientación y actividades fuera de la escuela.
Detalló que fortalecerán el programa en todo el estado y el personal de la CDHEZ participará diariamente en dichas actividades, asimismo, integrarán dinámicas con los maestros.
Dimas Reveles señaló que “seguirá la dinámica de buzones de quejas que se instalan en las escuelas para dar atención a los casos que surjan, pero sobre todo, darles seguimiento, pues gracias a este mecanismo se logró emitir medidas de protección de casos graves, como lo son los de acoso sexual”.
Recalcó la importancia de integrar a los padres de familia y a los docentes al cuidado y respeto de los derechos humanos de los niños y adolescentes para garantizar su protección.