Se instalarán módulos de atención de Profeco en el aeropuerto y central camionera para que los visitantes puedan realizar consultas o quejas
Zacatecas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la Secretaria de Turismo de Zacatecas (Secturz) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), iniciaron el programa Vacacional de Verano 2024, con la finalidad de que los viajes de los turistas sean placenteros y sin contratiempos.
Juan Rodríguez Valle, titular de la Profeco delegación Zacatecas, informó que el objetivo es regular que los espacios de arribo tengan módulos de atención, para que los visitantes levanten quejas en caso de requerirlo.
PUNTOS DE ATENCIÓN
Rodríguez Valle explicó que las terminales aéreas y terrestres de la entidad serán los que transporten de ida y vuelta a los visitantes, por tal motivo la procuraduría se convierte durante esta temporada en un servicio fundamental que brinda asesoría y acompañamiento a los consumidores en cualquier acto que vulnere sus derechos como compradores.
Por ello, precisó, se instalarán tres módulos: uno en el Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz, otro en la central camionera Roberto Díaz Herrera y el último en la oficina central de la Profeco, en Guadalupe. Éstos estarán disponibles de las 9 a las 21 horas.
MÁS VISITANTES
Rodríguez Valle destacó que al ser el periodo vacacional más largo del año se convierte en la temporada con mayor movimiento, así como de consumo de productos y viajes, en el que varios giros comerciales aumentan sus ingresos y promociones turísticas.
Le Roy Barragán Ocampo, titular de Secturz, refirió que esta época es en la que mayor cantidad de vuelos y vehículos terrestres llegan al estado para disfrutar sus vacaciones y de ahí nace la importancia de implementar módulos, para exponer al momento irregularidades de las líneas de transporte y tener una continuidad al momento.
Finalmente, agregó que este programa representa una oportunidad para que los turistas disfruten maravillas y aventuras en la entidad, como el Centro Histórico de la capital, que forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.