ZACATECAS. “Nos estamos llevando entre las patas la historia de un partido de casi cien años”, advirtió el diputado local priísta, Herminio Briones Oliva, al pronunciarse en contra de la posible reelección del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
Desde la creación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo el también ex alcalde de Pinos, se pronunciaron por sufragio efectivo, no reelección.
Agregó que el tricolor no debe ser jamás el club de unos cuantos. “Creo que tenemos que refundar el partido, y tenemos que analizar muchas situaciones de los resultados que se han dado. Hay estados en los que prácticamente ya no tenemos nada como partido”, aseveró Briones Oliva.
Consideró que no se pueden hacer señalamientos ni repartir culpas, “yo creo que cada quien debe agarrar la responsabilidad que le corresponda”.
El diputado mencionó que se debe trabajar en unidad para reposicionar al PRI, que a muchos les dio la oportunidad de llegar a cargos públicos. “No soy de la idea de la reelección de Alejandro Moreno y lo digo respetuosamente. Los resultados ahí están”, dijo.
El PRI estatal, por su parte, emitió un comunicado para aclarar que en la asamblea nacional no se reeligió directamente al dirigente Alejandro Moreno Cárdenas, sino que aprobaron una reforma que permite que los presidentes nacionales se reelijan.
De tal modo, Alito Moreno puede registrarse para buscar la reelección, una vez que salga la convocatoria.
Se informó que ex dirigentes del PRI preparan una impugnación y alegan que la posibilidad de la reelección iría en contra de una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).