Close Menu
    Lo último

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Prevén que ‘Beryl’ impacte QR como categoría 1
    México Por REFORMA

    Prevén que ‘Beryl’ impacte QR como categoría 1

    4 de julio de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que el huracán «Beryl» tocaría tierra la madrugada del viernes en Quintana Roo como huracán categoría 1.

    Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, Velázquez detalló que el huracán ingresará entre los Municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

    «El huracán ‘Beryl’ ya es categoría 3, que se encuentra ubicado a 705 kilómetros de Tulum y a 685 km de Punta Guerrero del Estado de Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 195 km/h.

    «Asimismo, nos informaron sobre el pronóstico del ingreso al territorio nacional sería durante la madrugada del viernes 5 de julio por la región centro del Estado de Quintana Roo; es decir, entre los Municipios de Carrillo Puerto y Tulum, pasando por el Municipio de José María Morelos», reportó.

    Laura Velázquez mencionó que el huracán seguirá su curso avanzando por Yucatán como tormenta tropical; sin embargo, se espera que a su paso por el Golfo de México reingrese a territorio nacional la madrugada del domingo como categoría 1 en el norte de Tamaulipas.

    «Asimismo, seguirá su curso hacia Yucatán ya como tormenta tropical, es importante informar a ustedes que se tiene el pronóstico de que impacte en territorio nacional como un huracán categoría 1. De acuerdo con los pronósticos, este se desplazaría por la Península de Yucatán, ingresaría al Golfo de México y se moverá en dirección al Norte de Tamaulipas, pasando por los Municipios de Matamoros, San Fernando y Soto la Marina.

    «Se espera que durante la noche del domingo 7 de julio o la madrugada del lunes 8 de julio este huracán ‘Beryl’ toque tierra nuevamente en la región Norte del Estado de Tamaulipas. La categoría que ‘Beryl’ podría tener al momento de este segundo ingreso es de categoría 1», dijo.

    Protección Civil informó que se suspenden clases en todos los niveles educativos en Quintana Roo y Yucatán.

    Además, se suspenden actividades este jueves 4 julio en municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. En Yucatán, las suspensiones de actividades es desde este jueves a las 18:00 horas en 24 municipios del sur y oriente.

    La funcionaria pidió a las poblaciones de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos para que hoy entre las 16:00 y las 18:00 horas acudan a refugios temporales o resguardarse en sus domicilios de no haber riesgo en estos.

    «El paso se tiene programado en la noche del día de hoy», agregó.

    Claudia Guerrero
    Agencia Reforma

    CNPC huracán 'Beryl' Laura Velázquez Quintana Roo
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    Anterior‘Hola y adiós’ Joaquín Sabina anuncia gira de despedida
    Siguiente Presentan «receta» para el Issstezac

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026

    Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026

    Entregan aula de usos múltiples en kínder de El Bordo

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.