Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Suben 3.99 % sueldos de FGR
    México Por Reforma

    Suben 3.99 % sueldos de FGR

    22 de julio de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO.-La Fiscalía General de la República (FGR) incrementó en un 3.99 por ciento el sueldo bruto a los servidores públicos de la institución, con respecto a enero del presente año.

    Luego de que Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, autorizara el incremento salarial, el Oficial Mayor Francisco Santiago Sáenz de Cámara Aguirre, dio a conocer ayer la actualización de los importes en el nuevo tabulador.

    El funcionario publicó en el Diario Oficial de la Federación las modificaciones al manual que regula las remuneraciones de los funcionarios de la Fiscalía, para el ejercicio fiscal 2024.

    De acuerdo con el documento, a todos los servidores de la Fiscalía les aplica un incremento del 3.99 por ciento al salario bruto con respecto a lo aprobado en el Proyecto de Egresos de la Federación (PEF) 2024.

    El salario bruto comprende el sueldo base y las compensaciones adicionales por servicios especiales, precisa el acuerdo.

    Los montos no incluyen el pago de las prestaciones derivadas del régimen complementario de seguridad social ni la potenciación del seguro de vida institucional.

    Por ejemplo, conforme a lo aprobado en el PEF, desde enero Gertz Manero tenía un sueldo bruto anual de 2 millones 192 mil 712 pesos y a partir de ahora será de 2 millones 280 mil 420 pesos.

    Los funcionarios con plazas de Fiscal Especializado, que hace medio año empezaron a percibir 2 millones 175 mil 312 pesos al año, ahora ganarán 2 millones 262 mil 324 pesos por este rubro.

    Los Agentes del Ministerio Público de la Federación con plazas de Titulares incrementarán esta percepción anual de 886 mil 512 pesos a 921 mil 972 pesos.

    El acuerdo actualiza la prima quinquenal y, en el caso de los puestos «Operativos de Confianza» y «Operativos de Base», la ayuda de transporte, la previsión social múltiple, ayuda de servicios y compensación por desarrollo y capacitación.

    «Este concepto forma parte de la base de cálculo para determinar las cuotas de las personas servidoras públicas de la Fiscalía y las aportaciones a favor del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado», dice.

    Sáenz de Cámara precisa que este incremento está alineado a las políticas salariales adoptadas por el Estado Mexicano para el personal de confianza en el ejercicio fiscal 2024.

    Indica que estas disposiciones requieren una actualización de los importes de sueldos y salarios establecidos en el tabulador, así como de los montos de las prestaciones económicas para el personal de la Institución.

    El Oficial Mayor precisa que la norma que lo faculta para emitir el Manual de Remuneraciones es el Estatuto Orgánico de la FGR, publicado el 19 de junio de 2023.

    La FGR tiene un total de 24 mil 853 plazas y para este año recibió un presupuesto de 19 mil 333 millones 372 mil 129 pesos.

     

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSí nos consideran: SNTE
    Siguiente Presentan las propuestas para reforma Issstezac

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.